Espectacular remontada del Liverpool ante el Borussia Dortmund en la Europa League

  • Tras el 1-1 de la ida, se vivió un vibrante choque en Anfield.
  • El Dortmund se puso 1-3 y pareció sentenciar la eliminatoria.
  • En apenas 25 minutos, el Liverpool remontó con tres goles (4-3).
Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, celebra uno de los goles ante el Borussia Dortmund, su exequipo.
Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, celebra uno de los goles ante el Borussia Dortmund, su exequipo.
EFE
Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, celebra uno de los goles ante el Borussia Dortmund, su exequipo.

El Liverpool, gracias a un tanto del defensa croata Dejan Lovren en el tiempo de descuento de la segunda mitad, logró una impresionante remontada ante el Borussia Dortmund (4-3) y selló su pase a semifinales de la Europa League.

Los de Jürgen Klopp, en unos segundos 45 minutos históricos, espoleados por la ruidosa afición de Anfield, remontaron tres goles para derrotar a los alemanes y seguir con vida en el torneo.

Los hombres de Tuchel parecieron matar el partido  cuando en el minutol 57 Marco Reus perforó la meta defendida por Mignolet con un disparo preciso que ponía el 1-3.

Sin embargo, los reds, espoleados por su siempre ruidosa y leal afición, no se vinieron abajo pese a que necesitaban tres goles e intentaron hacer posible lo imposible, y en apenas 12 minutos, del 66 al 78, anotaron dos tantos para soñar con el pase a semifinales.

Primero el brasileño Coutinho, con un disparo seco y fuerte desde fuera del área, y después Sakho, gracias a un gran testarazo tras un saque de esquina, metieron el miedo en el cuerpo a los de germanos.

La histórica remontada 'red' se completó en el tiempo de descuento gracias a un héroe inesperado, el defensa croata Dejan Lovren, que vivió su noche de gloria al anotar, con un imparable cabezazo llegando desde atrás, el tanto que daba a los suyos la ansiada clasificación a semifinales de la Europa League.

- Ficha técnica:

4 - Liverpool: Mignolet; Clyne, Lovren, Sakho, Moreno; Milner, Can (Lucas, m.80), Lallana (Allen, m.62); Firmino (Sturridge, m.62), Coutinho y Origi.

3 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Papastathopoulos, Hummels, Schmelzer; Weigl, Castro (Gundogan, m.82), Mkhitaryan, Kagawa (Ginter, m.77), Reus (Ramos, m.82); y Aubameyang.

Goles: 0-1, m.5: Mkhitaryan. 0-2, m.8: Aubameyang. 1-2, m.47: Origi. 1-3, m.57: Reus. 2-3, m.66: Coutinho. 3-3, m.78: Sakho. 4-3, m.90+1: Lovren.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Hummels (m.53), Piszczek (m.75) y Schmelzer (m.90+1), del Dortmund.

Incidencias: partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio de Anfield (Liverpool), ante 45.000 espectadores, aproximadamente. El Liverpool avanza a semifinales por un marcador global de 5-4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento