'Pericos' hasta la muerte

  • El Espanyol piensa construir 5.000 nichos funerarios en su futuro estadio de Cornellá.
  • Cada nicho podrá albergar cuatro urnas, por lo que 20.000 espanyolistas podrán descansar allí eternamente.
  • El precio rondará los 4.000 euros por un período de 15 años.
Aquí descansarán eternamente 20.000 socios espanyolistas (EFE).
Aquí descansarán eternamente 20.000 socios espanyolistas (EFE).
XAVIER BERTRAL / EFE
Aquí descansarán eternamente 20.000 socios espanyolistas (EFE).

Informa el diario Marca que el Espanyol ha presentado una iniciativa original y pionera en el fútbol nacional: la creación de espacios funerarios en su futuro estadio de Cornellá-Prat, al que el club se mudará en los próximos meses.

Según esta información, el club blanquiazul destinará 1.000 metros cuadrados, divididos en tres plantas, del nuevo estadio para la construcción de 5.000 nichos. En cada uno de ellos cabrán hasta cuatro urnas y tendrán un precio que rondará los 4.000 euros por quince años de estancia. En ese tiemp, el Espanyol espera ingresar cuatro millones de euros gracias a esta curiosa iniciativa. En total 20.000 espanyolistas podrán descansar eternamente junto al club de sus amores.

Desde que pusiera en marcha esta iniciativa comercial han sido muchos los clubs nacionales e internacionales que se han interesado en sus características. El Atlético, el Valencia, el Real Madrid, el Celtic, el Manchester, el Chelsea, el Liverpool, el Arsenal y algunos clubs italianos y japoneses han pedido consejo a los blanquiazules.

Algunas entidades tienen cementerios en sus estadios, pero no de la envergadura del que tendrá el próximo campo de los catalanes, que se inaugurará el próximo mes de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento