Duelo de campeones en el duelo entre España y Uruguay: Europa se enfrenta a Sudamérica

España y Uruguay
España y Uruguay, campeones de Europa y de Sudamérica. (ARCHIVO)
  • Se miden el actual campeón de Sudamérica y el de Europa (y del Mundial).
  • España no conoce la derrota ante los charrúas en sus ocho enfrentamientos.
  • Catar verá (19 h.) un amistoso entre dos de las mejores selecciones del mundo.

La selección española, actual campeona del mundo y de Europa, y Uruguay, campeón de Sudamérica, se examinan este miércoles en Doha (19.00 horas) en un amistoso como preludio de la reanudación en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014, en el que será un choque que volverá a repetirse este verano en la Copa Confederaciones.

España no conoce la derrota ante los charrúas; en sus ochos encuentros anteriores ha logrado tres victorias y cinco empates. El último precedente fue en agosto de 2005, en Gijón, cuando el conjunto entonces dirigido por Luis Aragonés venció con dos goles del exvalencianista Vicente Rodríguez (2-0).

El amistoso será un aperitivo del choque entre ambos equipos en la Copa ConfederacionesSin embargo, no será la última vez que españoles y uruguayos se vean las caras en este 2013. España se estrenará este verano en la Copa Confederaciones ante la 'celeste' el 16 de junio, en un grupo en el que también estarán Tahití, como campeón de Oceanía, y el campeón de África, que se está decidiendo estos días.

No será un partido más para España; Uruguay constituye la piedra de toque para preparar los partidos de clasificación del Mundial de Brasil, ante Finlandia, el 22 de marzo, y Francia, el 26 del mismo mes.

España presentará un aspecto atípico. Sin varios de sus baluartes, como el capitán Iker Casillas o los armadores del juego Xavi Hernández y Xabi Alonso, lesionados, los de Del Bosque tratarán de demostrar que los relevos también son de garantías.

Valdés se perfila como el titular sin Casillas

Precisamente la portería, un recinto acotado a Casillas, será una de las incógnitas a despejar. Pepe Reina goza de más experiencia internacional con 'la roja', pero Víctor Valdés parece haberse ganado la plaza de segundo portero por sus actuaciones en su club en los últimos tiempos; el guardameta culé ha jugado diez partidos -los dos últimos ante Panamá en noviembre y ante Arabia Saudí en septiembre- y sólo uno oficial, en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012.

La defensa podría formar idéntica a la que alzó la Eurocopa del pasado verano, con Álvaro Arbeloa y Jordi Alba por los laterales y Sergio Ramos y Gerard Piqué como sólida pareja de centrales.

Si extraña es la visión del arco sin el madridista, también lo es el centro del campo sin dos de sus habituales, Xabi Alonso y Xavi, lesionados con sus equipos en los duelos ante Granada y Valencia, respectivamente. Su ausencia podría variar el tradicional esquema táctico de España, cimentado en el doble pivote; Sergio Busquets se queda sin pareja, y previsiblemente Andrés Iniesta tomará el guante de armar el juego del equipo, posiblemente acompañado de Cazorla o incluso Cesc Fábregas.

Arriba, Pedro Rodríguez y David Silva parecen incuestionables en los extremos, mientras que en ausencia de figuras como Fernando Torres o Roberto Soldado, Álvaro Negredo será la referencia en la punta de ataque.

El duelo también podría dejar el debut con 'la roja' de Isco, que está cuajando una espectacular temporada con el Málaga, y del lateral del Chelsea César Azpilicueta, que también ha recibido su premio por sus actuaciones con la sub-21.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

21 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
ellanero
1
Avatar de ellanero
ellanero, 06.02.2013 - 11.03h

    Indudablemente el Gran Barça es la Selección, pese a quien pese y le duela a quien le duela, jijijijjijijijiji...

    Força Gran Barça...

    Visca Alacant...

    Visca Catalunya...

    Ya no puede recibir valoraciones -8
    2 Comentario oculto Leer comentario
    norberto_89
    2
    Avatar de norberto_89
    norberto_89, 06.02.2013 - 11.43h

      Es un partido para mí descafeinado porque no van a poder jugar los mejores jugadores en la selección española ya que tres de sus pesos pesados están lesionados y no han sido convocados... Estoy seguro que los jugadores que jueguen, que supongo que entre ellos estará Iniesta, lo harán francamente bien, porque es una selección a la que se van a enfrentar muy dura y con excelentes jugadores como Luis Suárez o incluso Forlán, que aunque sea una vieja gloria sigue marcando goles... Creo que Valdés se perfila como titular y seguramente al ser un amistoso le dará minutos a muchos jugadores, y podremos ver a jugadores como Mario Suárez o Azpilicueta, incluso a Isco, jugando...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      phonies
      3
      Avatar genérico
      phonies, 06.02.2013 - 11.52h

      #1,Tú lo que eres es un paleto redomao y lo sabes.
      Un garrulo alicantino solo podría poner viva cataluña y en catalán, jajajajajajajajaj,solo te falta poner como otras veces " libre ".
      Cada día me das más pena,pobre hombre.

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      4 Comentario oculto Leer comentario
      medregal-5.0
      4
      Avatar genérico
      medregal-5.0, 06.02.2013 - 12.04h

      #1
      Aunque te joda, y mucho: Viva ESPAÑA!!!
      Será paleto el alicantino???

      Ya no puede recibir valoraciones +6
      5 Comentario oculto Leer comentario
      ellanero
      5
      Avatar de ellanero
      ellanero, 06.02.2013 - 12.12h

        Los jugadores en activo de la cantera del Gran Barça:

        BARCELONA: Valdés, Puyol, Iniesta, Messi, Cesc, Piqué, Alba, Thiago Alcántara, Xavi, Bartra, Montoya, Dos Santos, Busquets, Pedro, Cuenca y Tello. (17)

        EN OTRAS LIGAS: Oriol Romeu (Chelsea), Iago Falqué (Tottenham, cedido al Southampton), Bojan (Milan), Reina (Liverpool), Jordi Gómez (Wigan), Arteta (Arsenal), Motta (PSG), Cuenca (Ajax). (8)

        LIGA ESPAÑOLA: Casado, Trashorras, Rubén Martínez, Sergio Rodríguez (Rayo Vallecano), Fernando Navarro y Botía (Sevilla), Marc Valiente, Peña, Lluis Sastre (Valladolid), Víctor Sánchez, Baena, Verdú, Sergio García (Espanyol), Giovanni Dos Santos y Fontàs (Mallorca), Víctor Rodríguez (Zaragoza), Nano (Osasuna). (16)

        Total: 41 jugadores de la Masia por el mundo, ¿Alguien da más?, jijjijiijiiijiiijiji…

        Alguno me habré olvidado, seguro...


        Força Gran Barça...

        Visca Alacant...

        Visca Catalunya...

        Ya no puede recibir valoraciones -7
        6 Comentario oculto Leer comentario
        GuriGallego
        6
        Avatar de GuriGallego
        GuriGallego, 06.02.2013 - 12.18h

          ¿EUROPA CONTRA SUDAMÉRICA?

          Ese es el problema. Creer que la selección es la patria.

          Sólo son 22 analfabetos millonarios corriendo atrás de un balón.

          Y no sé cuántos millones de hipnotizados, vivándoles.

          Triste. Muy triste.

          Ya no puede recibir valoraciones -1
          7 Comentario oculto Leer comentario
          ellanero
          7
          Avatar de ellanero
          ellanero, 06.02.2013 - 12.20h

            Bueno se me olvidaba los 35 jugadores del segundo equipo, jijijijijijijijiji

            Total de canteranos 76, mejor imposible, jijijijijijijijijijiji...

            Força Gran Barça...

            Visca Alacant...

            Visca Catalunya...

            Ya no puede recibir valoraciones -6
            8 Comentario oculto Leer comentario
            phonies
            8
            Avatar genérico
            phonies, 06.02.2013 - 12.22h

            #5,Paleto,por que no sacas también lo que le has dicho ayer a un madridista que saque?,si saca también a ver si tu madre se la chupaba a algunos de estos,esto le dijistes ayes a un madridista,so garrulo.
            Pobre,solo da penita.
            Por cierto,saca a los del Madrid que están repartidos por todo el mundo,será bobo el paleto!!.
            Que penita de persona.

            Ya no puede recibir valoraciones +2
            9 Comentario oculto Leer comentario
            ellanero
            9
            Avatar de ellanero
            ellanero, 06.02.2013 - 12.24h

              Heredia, popularmente conocido como 'Milonguita' en su época de jugador, cree que la campaña que se ha iniciado en Madrid contra el Barça y, en concreto, contra la figura de Leo Messi por un presunto incidente en el parking del Bernabéu es solo fruto de "la envidia" del club blanco a lo que ha conseguido el Barça en los últimos años.

              "La envidia es muy grande, la envidia que tiene el Madrid al Barça es muy grande, el Barça le superó en todo. ¿Y a quién van a atacar? A Messi. ¿Por qué? Porque no le pueden superar en nada, en nada, es el mejor jugador del mundo desde hace rato. Para mí ya superó a Maradona", manifestó Heredia a La Xarxa Ràdio.

              'Milonguita' se indignó por lo que pasó Messi el pasado miércoles en Chamartín: "A Messi le andaban a buscar para pegar, se vio, iban a hacerle daño. El pulguita no es de esa clase de jugadores. Ellos sí tienen jugadores que pueden hacer esas cosas como lo hizo el figurita -refiriéndose a Cristiano Ronaldo- que tienen ellos cuando Guardiola tenía el balón, fue él y le empujó".

              Y respecto al presunto rifi-rafe con Arbeloa en el parking, Heredia acusó a Callejón de "una falta de profesionalismo total" cuando éste afirmó en rueda de prensa que escuchó lo que pasó.

              Ya no puede recibir valoraciones -6
              10 Comentario oculto Leer comentario
              ellanero
              10
              Avatar de ellanero
              ellanero, 06.02.2013 - 12.24h

                "EL EQUIPITO DE FRANCISCO FRANCO"

                Juan Carlos Heredia, jugador del Barça entre 1974 y 1979, recuerda su etapa en el club con mucho cariño. "Lo mejor de mi carrera, lo más hermoso, lo pasé en Barcelona", señaló el argentino, quien recordó que el Real Madrid ya intentó interferir pese a que tenía contrato con el Barça.

                "Cuando el Barça me había cedido al Elche por cupo de extranjeros, aparecieron tres personas que me dijeron que si el Barcelona me daba el pase, me ofertaban un jugoso contrato siempre y cuando me fuera al Madrid y que cambiaría la ley para que pudiera jugar. Yo ya sabía la historia que hicieron con la Saeta. Di Stéfano llegó al Barcelona y se lo robó el Madrid y quisieron hacer algo parecido pero yo respeté lo que había hablado con el Barcelona", dijo.

                Por ello, lo que actualmente se vive le recuerda mucho a su época: "Siempre va a pasar lo mismo, yo tengo la gran suerte de haber jugado contra esos fantasmas y haber tenido grandes partidos contra ellos. Van a buscar cualquier cosa a ver si ganan en algo. El Madrid siempre fue igual, el Madrid siempre fue el equipito de la capital, el equipo de Francisco Franco".

                Heredia insiste en afirmar que el Barça "es el mejor equipo del mundo y tiene los mejores jugadores del mundo. ¿Cuántas veces ha ido Cristiano Ronaldo a buscar el Balón de Oro yse lo han dado a Messi? Por algún lado han de decir algo porque si se quedan callados parecen la sirvienta de la casa".

                "A Messi su sencillez le hace más grande. En cambio, el Madrid tiene algunas figuritas que no son ni sencillos ni humildes. Ese es el dolor grande que tienen, que no pueden superar a Messi en nada", concluyó 'Milonguita'.

                Ya no puede recibir valoraciones -6

                Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                cargando

                Twittea en la noticia

                #España #Uruguay

                Escribir comentario o corrección

                3000 caracteres pendientes

                Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                Código seguridad

                Normas para comentar en 20minutos.es
                • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                • Por favor, céntrate en el tema.
                • Normas y protección de datos