"No podemos agachar la cabeza"

El jugador de la selección española Víctor Claver reconoció que no pueden "agachar la cabeza" tras la derrota ante Grecia (79-75), en la segunda fase del Eurobasket de Eslovenia, y aseguró que los helenos jugaron un "partido sucio, muy duro".

"Sabíamos que iba a ser así. Sabíamos que iban a pegar en un partido sucio. Hemos intentado controlar a Spanoulis todo lo que podíamos porque él era el único capaz de llevar a su equipo. Sin embargo, el resto del equipo también estuvo acertado", dijo.

"Lo teníamos todo preparado e incluso jugamos varios tipos de defensa [con Spanoulis], pero han estado muy correctos", añadió el jugador de Portland en declaraciones a Cuatro. "Nosotros ahora tenemos que estar preparados para lo que viene", dijo.

Claver, que acabó el duelo con nueve puntos, explicó que aún "quedan dos partidos más". "Ahora tenemos un día de descanso y luego debemos afrontarlo con todas las garantías. No podemos agachar la cabeza", finalizó el alero valenciano.

"Los griegos dieron más de la cuenta"

Rudy Fernández, capitán de la selección española, aseguró que "a los griegos se les ha permitido dar más de la cuenta" para acto seguido asegurar que el equipo apretará los dientes y que buscará la clasificación para los cuartos de final del Eurobasket de Eslovenia en los dos próximos partidos.

"Los árbitros han permitido a los griegos dar más de la cuenta. Pero esto no debe servir de excusa, debemos ser más agresivos y seguir jugando al nivel de dureza que ponga el rival. Debemos aprender", dijo Rudy.

"Las faltas a Marc han sido continuas y no las han pitado, pero debemos centrarnos en nuestro trabajo. Bramos ha estamos muy bien al final y Grecia es un grandísimo equipo que ha sacado toda su casta en un momento crucial para ellos. Spanoulis no ha anotado hasta el final", añadió el jugador del Real Madrid.

"Quedan dos partidos (Finlandia, el sábado; Italia, el lunes) por delante y si ganamos los dos estaremos clasificados para los cuartos de final. La moral está intacta y confiamos en nosotros mismos", concluyó Rudy Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento