Ferrer elimina a EE UU y pone a España en las semifinales de la Copa Davis

  • El tenista alicantino venció a Mardy Fish en 4 horas y 11 minutos.
  • La 'Armada' logra una victoria histórica, pese a la ausencia de Nadal.
  • La siguiente ronda será ante Francia en septiembre.
Los compañeros de David Ferrer celebran su victoria ante Mardy Fish en cuartos de final de la Copa Davis 2011.
Los compañeros de David Ferrer celebran su victoria ante Mardy Fish en cuartos de final de la Copa Davis 2011.
Larry W. Smith / Efe
Los compañeros de David Ferrer celebran su victoria ante Mardy Fish en cuartos de final de la Copa Davis 2011.

El tenista alicantino David Ferrer, sexto del mundo, venció este domingo, por 7-5, 7-6 (7-3), 5-7, 7-6 (7-5) a Mardy Fish, octavo clasificado, y dio a España el tercer punto que necesitaba para ganar la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Davis frente a Estados Unidos.

El triunfo de Ferrer permitirá a España disputar el próximo mes de septiembre las semifinales frente a Francia, en lo que será la revancha del 5-0 que sufrió el año pasado en los cuartos que se disputaron en territorio galo.

Gracias a la victoria del alicantino, España consigue empatar a 5-5 la serie de enfrentamientos contra Estados Unidos y logra ganar una eliminatoria por primera vez de visitante ante el equipo estadounidense, que tampoco había perdido nunca en territorio tejano con marca anterior de 4-0.

Ambos equipos se han enfrentado en Estados Unidos en las eliminatorias de 1968 (Cleveland), 1991 (New Port), 2002 (Houston) y 2007 (Winston-Salem) y el equipo de las barras y las estrellas sigue sin poder remontar un parcial adverso de 0-2 desde 1934.

"Algo muy especial"

Al término del encuentro, David Ferrer declaró que había sido una victoria "muy especial".

"Para nosotros la Copa Davis es algo muy especial y el haberlo ganado aquí, en Estados Unidos, te hace sentir muy bien", declaró Ferrer, que jugó cuatro horas y 11 minutos antes de conseguir la victoria, la cuarta que consigue frente a Fish en su carrera profesional.

El jugador español, de 29 años y sexto del mundo, que fue el que tuvo siempre el control del partido, admitió que la victoria es todavía más valiosa, como sucedió en 2008 ante Argentina cuando ganaron también sin estar Rafael Nadal.

"Todos sabemos lo que significa Rafa (Nadal) para nosotros y el tenis español y haber ganado esta eliminatoria en Estados Unidos es algo con lo que nos debemos sentir felices", destacó Ferrer. "Estoy muy feliz por lo que hemos conseguido todo el equipo", añadió.

Por su parte, Albert Costa, que llegó al equipo español como capitán en 2009, dijo sentirse orgulloso de la manera en que los jugadores habían respondido al reto de superar de nuevo una eliminatoria muy difícil.

"Antes que nada hay que felicitar a los jugadores de Estados Unidos, que se han comportado como una gran deportividad y clase", declaró Costa. "La eliminatoria ha sido muy igualada y cualquiera de los dos equipos pudo ganar, como habíamos anticipado".

Costa destacó que el equipo tuvo confianza desde el principio en que podía ganar y lo demostró en el campo, con humildad, confianza y espíritu de lucha.

"Sabíamos que estábamos preparados para conseguir el objetivo y por eso desde el principio nos negamos a salir como perdedores", subrayó Costa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento