Dueñas entrenó con el Joventut: "Tenía muchas ganas"

  • Rescindió su contrato con el Akasvayu Girona.
  • Viajará a Tel Aviv para jugar en la Euroliga.
  • "Me han despedido y tengo que mirar hacia adelante. No me voy resentido".

El via crucis de Roberto Dueñas para volver a jugar al baloncesto ha concluido esta noche con la firma por lo que queda de temporada por el DKV Joventut y su primer entrenamiento de apenas media hora a las órdenes de Aíto García Reneses cinco temporadas después de la última vez que lo hizo, entonces en el Barcelona.

Dueñas ha llegado a Badalona con el tiempo justo para aprender cuatro sistemas, conocer a sus nuevos compañeros, pasar un rato por el gimnasio y, mañana, formará parte de la expedición que viajará a Tel Aviv (Israel) para jugar el jueves ante el Maccabi en la Euroliga.

"Mejor lugar que este club no hay ninguno"

"Tenía muchas ganas de volver a entrenar y jugar con un equipo y mejor lugar que este club no hay ninguno", ha manifestado Dueñas una vez finalizado el entrenamiento.

"Me han despedido y, ahora, tengo que mirar hacia adelante. No me voy resentido. El pasado, pasado es. Mi objetivo desde hace tiempo era venir a Badalona, volver a estar en una plantilla y recuperar sensaciones que hace tiempo que no tenía", ha señalado el jugador.

Sobre lo que puede ofrecer el próximo jueves en Tel Aviv, el nuevo jugador verdinegro ha manifestado: "Intentaré aportar lo que pueda, que no sé cuanto puede ser. Hay que ir con tranquilidad y día a día".

Aito García Reneses ha agradecido a Roberto Dueñas el esfuerzo tanto deportivo como económico por venir a jugar al DKV Joventut: "Económicamente no sale ganando, pero eso es un signo de las ganas que tenía por volver a jugar".

Un pívot veterano de la ACB

Dueñas (31 años y 2,20 metros) debutó en la Liga ACB en la temporada 1995-96, ha jugado en el Barcelona y en el Akasvayu Girona. Con el cuadro azulgrana obtuvo seis títulos de Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa, una Euroliga y una Copa Korac.

Con la presencia del pívot de Fuenlabrada la plantilla verdinegra supera en uno el cupo de fichas, aunque de ese problema no tendrá que preocuparse Aíto García Reneses hasta que no se recupere Andrew Betts, de baja durante un mes y medio por una lesión en la rodilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento