El número 12 de Dueñas colgará del Palau

Dueñas
Kambala (izda), del Real Madrid, supera a Roberto Dueñas, del Barcelona, durante el partido de la fase final de la Copa del Rey. Archivo. (Agencias)
Ampliar
  • El pívot se retiró el pasado verano.
  • Recibirá un homenaje el 4 de noviembre, contra el Fuenlabrada.
  • En el equipo madrileño también militó.

"Es difícil encontrar un final y éste es el mejor posible que puede existir. He estado muchos años en el Barça disfrutando de lo que me gusta hacer, pero no me lo esperaba. Ver mi camiseta con el número 12 colgada junto a las de Epi, Solozábal o Andrés Jiménez es un sueño y un orgullo", aseguró el ex jugador del Barcelona de baloncesto Roberto Dueñas.

El ex pívit azulgrana recibirá un homenaje de su ex equipo el próximo 4 de noviembre ante el Fuenlabrada, del que desconoce los detalles del acto, aunque lo prefiere así porque será "más emocionante, será muy emotivo".

Durante el descanso del partido entre el Barcelona y el Fuenlabrada se colgará la camiseta con el número 12 en el Palau junto a las de Andrés Jiménez, Nacho Solozabal y Juan Antonio San Epifanio 'Epi'.

Por su parte, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha agradecido toda la dedicación de Dueñas al conjunto azulgrana desde los 18 años y ha recordado que la decisión de ofrecerle un
homenaje fue aprobada "por unanimidad" en una sesión ordinaria de la junta directiva.

"Este tipo de reconocimientos se hacen a jugadores con un peso específico en el baloncesto del Barcelona como es el caso de Roberto Dueñas. Es un hombre que ha logrado éxitos, que se ha hecho querer y para el Barça será un orgullo tener su camiseta colgada en el Palau Blaugrana", ha comentado Laporta.

Una vida dedicada al baloncesto

Roberto Dueñas nació el 1 de noviembre de 1975 en Fuenlabrada (Madrid) y durante muchos años fue el jugador más alto del baloncesto español con sus 221 centímetros de estatura. Tras doce temporadas en la ACB, decidió retirarse el pasado verano.

El jugador, que militó en el Barça, en el Akasvayu Girona y en el DKV Joventut, entre otros equipos, tiene un palmarés envidiable: seis títulos de Liga ACB, una Euroliga, una Copa Korac, dos Copas del Rey, una Supercopa y una medalla de plata en el Europeo de Francia 99 con la selección.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/duenas-barcelona-fuenlabrada-295624/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios