Dovizioso manda bajo la lluvia de Le Mans

  • Los entrenamientos libres del Gran Premio de Francia finalizaron a los 25 minutos de iniciarse debido a la lluvia.
  • Pedrosa y Lorenzo sólo pudieron ser quinto y séptimo, respectivamente.
  • ESPECIAL: Todo sobre el Mundial de MotoGP 2009.
Andrea Dovizioso
Andrea Dovizioso
Archivo
Andrea Dovizioso

El italiano Andrea Dovizioso (Honda) fue el mejor en los entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, que, de hecho, finalizaron a los 25 minutos de iniciarse debido a la lluvia que cayó sobre el mítico trazado francés de Le Mans.

Los españoles, discretos

Los españoles no destacaron al principio de la sesión, ni al final, y sólo Dani Pedrosa (Honda) estuvo entre los tres mejores nada más comenzar la hora de entrenamientos libres.

Pedrosa figura en la quinta plaza, con un tiempo de 1:36.476; Jorge Lorenzo, en la séptima, con 1:37.024; Toni Elías (Honda), en la undécima, con 1:37.270; y Sete Gibernau (Ducati), en la decimocuarta, con un tiempo de 1:37.875 por 1:36.136 del mejor clasificado en su decimocuarta y última vuelta.

El campeón del mundo de MotoGP en 2007, el australiano Casey Stoner (Ducati), marcó un tiempo de 1:36.194 para ser segundo tras Dovizioso y por delante del francés Randy de Puniet, tercero con 1:36.293, y el australiano Chris Vermeulen, vencedor del Gran Premio de Francia de 2007 bajo la lluvia, quien pilotó su Suzuki hasta la cuarta plaza con un crono de 1:36.301.

Rossi quiere la victoria

Entre los dos primeros españoles se situó el italiano Valentino Rossi (Yamaha), con 1:36.571. El ocho veces campeón del mundo aspira en Le Mans a ganar el nonagésimo gran premio de su carrera deportiva y llegar al gran premio de su país, dentro de quince días en el circuito de Mugello, con el centenar a tiro.

Una muestra de la prudencia de los pilotos hoy es que el tiempo de Dovizioso está a cuatro segundo de la mejor vuelta en los entrenamientos del año pasado, marcados por el piloto español del equipo oficial Honda con 1:32.647. Cuando quedaban 25 minutos y los pilotos habían dado entre ocho y quince giros

comenzó a llover con fuerza sobre el trazado de Le Mans y todos se fueron a sus respectivos garajes.

Sólo Jorge Lorenzo regresó a la pista para, al parecer, hacer algún tipo de pruebas con los neumáticos a medida que iba secando el asfalto y entrenar salidas en una de las rectas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento