Dos catalanes recorrerán los 22.000 km entre Barcelona y Tokio a bordo de motos de 1983

  • Edu Cots (53 años) y Carlos Humet (57) son apasionados de las Montesa Impala.
  • Tardarán dos meses, a razón de 400 kilómetros cada día.
  • Aseguran que no pasarán de 70 u 80 km/hora.
Edu Cots, uno de los aventureros, junto a su moto Impala.
Edu Cots, uno de los aventureros, junto a su moto Impala.
FACEBOOK BARCELONA-TOKIO EN IMPALA
Edu Cots, uno de los aventureros, junto a su moto Impala.

Dos catalanes, Edu Cots (53 años) y Carlos Humet (57), emprenderán el próximo lunes un viaje que, hasta hace poco, nunca se hubieran imaginado: recorrer 22.000 kilómetros, desde Barcelona hasta Tokio, en sus dos viejas motos Montesa Impala, construidas en 1983 y cargadas con 70 kilos de equipaje cada una.

Edu Cots ha explicado que tienen previsto tardar unos dos meses en hacer este trayecto, calculando que recorrerán unos 400 kilómetros diarios

La idea de este viaje, que les llevará a cruzar Europa, Rusia, Mongolia, Siberia y que prevén acabar en el museo Honda Collection Hall de Motegi (Japón), surgió después de hacer otro viaje a Chile con sus motocicletas en el que atravesaron el desierto y la cordillera andina.

El sueño de los dos aventureros —Cots trabaja de comercial y Humet tiene una granja de gallinas y huevos ecológicos— es culminar "por todo lo alto" los actos de celebración del 50 aniversario de la moto Impala, que se inició a finales de 2011 con una exposición en el Auto Retro de Barcelona.

A los dos viejos "rockeros" de la Impala se les ocurrió este viaje para conmemorar también que este año se celebra el 30 aniversario de la reedición en el mercado del modelo Impala 2, fruto de la 'joint-venture' Montesa-Honda, del año 1983.

Enlace simbólico

Cots ha comentado que su idea es enlazar de manera simbólica dos ciudades (Barcelona-Tokio), dos países (España-Japón), dos Museos (Honda Collection Hall-Museo de la Moto de Barcelona) y dos carreras, el Gran Premio de Cataluña (16/06) y el de Japón (27/10).

Los dos aventureros han explicado que ya han contactado con los pilotos oficiales de Honda, los también catalanes Dani Pedrosa y Marc Márquez, y les han retado: "si conseguimos llegar a Japón, se montarán en nuestras dos Impalas y darán una vuelta al trazado de Motegi".

Cots y Humet ultiman este fin de semana los preparativos de su viaje después de haber puesto en marcha un perfil en Facebook y un blog, desde los que informarán de las vicisitudes de su trayecto.

"No tenemos ningún hotel reservado y hoy acabo de comprar el hornillo para calentarnos la comida", ha comentado Cots, al que lo único que preocupa es pasarse dos meses sin ver a su hijo de 3 años.

400 años de relaciones entre España y Japón

Cots, que vive en Bellaterra (Barcelona) y Humet, que reside en Sant Feliu del Racó (Barcelona), también han hecho coincidir su viaje con la celebración del 400 aniversario de las relaciones hispano japonesas.

"Será una carrera de resistencia, no pasaremos de 70 u 80 kilómetros por hora", ha dicho Edu Cots, acostumbrado a pilotar su Impala de 175 centímetros cúbicos y "pensar siempre en el eslogan de la marca: con una Impala siempre llegarás".

Aunque llevan documentación de la Federación Internacional de Vehículos Clásicos, que esperan que les abra algunas puertas, y les apoya Honda y el Moto Club Impala, la financiación del viaje corre a cargo íntegramente de los dos aventureros, que temen, sobre todo, los 2.000 kilómetros, muchos por caminos de tierra y barro, que tendrán que recorrer por Mongolia.

"Aunque Carles y su pareja nunca pueden hacer vacaciones juntos, esta vez su esposa le ha dicho que ya se lo cobrará", ha bromeado Cots, ilusionado con el inicio del viaje, que partirá el lunes desde el Circuito de Cataluña en Montmeló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento