Doblete para el equipo Orica en la París-Niza y la Tirreno-Adriático

  • El suizo Michael Albasini, 'cazaéxitos' desde 2007, se impuso en la París-Niza.
  • El australiano Matthew Goss se impuso al sprint en la Tirreno-Adriático.
  • Sin cambios en las generales: Talansky, líder en Francia; Cavendish, en Italia.
El suizo Michael Albasini celebra su victoria en la cuarta etapa de la París-Niza 2013.
El suizo Michael Albasini celebra su victoria en la cuarta etapa de la París-Niza 2013.
YOAN VALAT / EFE
El suizo Michael Albasini celebra su victoria en la cuarta etapa de la París-Niza 2013.

Jornada sin cambios en la general en la París-Niza y la Tirreno-Adriático.  El estadounidense Andrew Talansky (Garmin), en la prueba francesa, y el británico Mark Cavendish (Omega Pharma), en la italiana, se mantienen al frente de sus clasificaciones generales después de la disputa, respectivamente, de su cuarta y segunda etapa.

Un jueves dulce para un equipo con apenas dos años de vida, el Orica GreenEdge, y buen exponente, por eso de ser australiano, de la pretensión de la Unión Ciclista Internacional de "universalizar" el ciclismo. El Orica, que se estrenó con el doblete del prometedor Luke Durbridge en los Nacionales de Australia tanto en la ruta como en la contrarreloj a comienzos de enero, aumentó su palmarés de 2013 hasta los nueve éxitos.

París-Niza

En el diente de sierra de casi 200 km que unía este jueves Brioude y Saint-Vallier con motivo de la cuarta etapa de la París-Niza, siete puertecitos puntuables en el recorrido,  se impuso el suizo Michael Albasini (Orica). Albasini, un cazador de triunfos que no falla en su cita con los podios desde 2007, fue el más rápido en el sprint reducido que disputó una treintena de corredores.

La última subida, La Sizeranne, tan cercana a la meta que extinguió en sus cercanías una fuga de siete ciclistas, alimentó varias ofensivas y su técnico descenso fue aprovechado por el francés Silvain Chavanel (Omega Pharma) para pasar al ataque. Talansky, atento, y apoyado en los intereses del equipo BMC, neutralizó la intentona. E idéntico final tendría un movimiento del holandés Robert Gesink (Blanco). Un escalador moviéndose en el llano. En el sprint, Albasini superó al kazajo Iglinskiy (Astaná) y al eslovaco Peter Velits (Omega Pharma).  Xavi Florencio (Katusha), décimo, fue el primer español.

Este viernes, la París-Niza llegará a la cima de La Montagne de Lure, un puerto de 1.600 metros sobre el nivel del mar que se corona tras casi 14 kilómetros de subida con unas pendientes medias que superan el 6,5%. Y antes, otros cinco puertos puntuables. Una jornada importante para una general que comanda Talansky, con el ucraniano Grivko  (Astaná) a 3 segundos y el eslovaco Peter Velits (Omega Pharma) a 4. El vasco Gorka Izaguirre es quinto en la general.

Tirreno-Adriático

La segunda jornada de la Tirreno-Adriático, una maratoniana etapa de 232 kilómetros de mucha lluvia en sus postrimerías, cumplió el pronóstico de la volata (llegada al sprint). Y en ella se impuso el australiano Matthew Goss (Orica), quien no levantaba los brazos desde la tercera etapa del Giro de Italia.

Goss finalizó por delante del italiano Manuel Belletti (Ag2r) y del alemán Gerald Ciolek MTN Qhubeka. El líder, Mark Cavendish, conclyó en la quinta posición y retuvo el liderato.

Este viernes se disputará la tercera etapa entre Indicatore y Narni Scalo, de 190 kilómetros. Otro día ideal para una llegada masiva o las escapadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento