Djokovic y Federer se meten en cuartos de final de Roland Garros

  • El serbio se impuso a Richard Gasquet en tres cómodos sets (6-4, 6-4 y 6-2).
  • El suizo, por su parte, sigue sin ceder un set y ganó a su compatriota Wawrinka.
  • Djokovic jugará ahora ante Fognini, que ganó a Montañés de manera increíble.
  • El rival de Roger sale del partido entre Ferrer y Monfils, suspendido por falta de luz.
Djokovic celebra el triunfo ante Gasquet.
Djokovic celebra el triunfo ante Gasquet.
EFE
Djokovic celebra el triunfo ante Gasquet.

Novak Djokovic y Roger Federer pusieron rumbo a los cuartos de final de Roland Garros, tras superar la ronda de octavos al imponerse, respectivamente a Richard Gasquet (6-4, 6-4 y 6-2) y a Stanislas Wawrinka (6-3, 6-2 y 7-5).

El serbio, que solo ha cedido un set en lo que va de torneo (ante Del Potro), liquidó al francés en una hora y 47 minutos, y acumula ahora 43 victorias (41 este año) consecutivas, superando definitivamente el registro de triunfos seguidos del estadounidense John McEnroe (ahora es el tercero en el ranking).

Djokovic se enfrentará ahora en cuartos al italiano Fabio Fognini, que venció en un maratón de cuatro horas y 22 minutos, el segundo encuentro más largo este año en París, al español Albert Montañés, por 4-6, 6-4, 3-6, 6-3 y 11-9, después de salvar cinco puntos de partido.

Fognini jugó el último set del encuentro lesionado y puede retirarse del torneo debido a un pequeño desgarro en el femoral. Si se confirma su abandono, Djokovic no tendría opción de igualar el récord del argentino Guillermo Vilas, con 46 triunfos consecutivos, aunque ganase la final.

Igual suerte corrió el suizo Roger Federer, que sigue impasible su camino en París al vencer a su compatriota Stanislas Wawrinka en una hora y 46 minutos.

El éxito de Federer supone el noveno triunfo en diez encuentros ante su amigo y se mantiene en París sin ceder un set en cuatro partidos. Su próximo rival será el ganador del encuentro entre el español David Ferrer y el francés Gael Monfils.

El Ferrer - Monfils, suspendido

El francés Gael Monfils dominaba su duelo contra el español David Ferrer por 6-2, 2-6, 7-5 y 0-2, después de dos horas y 40 minutos, cuando el partido, el último de la jornada, fue suspendido por falta de luz.

Monfils levantó los brazos al público pidiendo aún más su apoyo y se golpeó el pecho al ganar el tercer set. Sabía que ganando este parcial, aunque no acabase el partido, se iría a dormir con la victoria casi en el bolsillo.

Y el aficionado francés se abonó a esta petición, y Monfils rompió en el undécimo juego, donde Ferrer tuvo tres ventajas, y se apuntó el parcial, aunque luego en el comienzo de segundo, Monfils sufrió una aparatosa caída cuando su tobillo izquierdo falló y después el español logró la rotura para avanzar 2-0, momento en el que el partido quedó suspendido.

Ferrer lucha por volver a los cuartos de final después de tres años, pero para ello debe ganar a Monfils, con quien ha perdido las dos veces que se han enfrentado, en los cuartos de Roland Garros de 2008 precisamente, y en la Copa Davis el año pasado en Clermont Ferrand.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento