Albert Montañés cae ante un Fognini que acabó el partido cojo

  • El italiano venció al español en cinco mangas (4-6, 6-4, 3-6, 6-3 y 11-9).
  • Al final del quinto set, Fognini sufrió calambres y apenas podía moverse.
  • Montañés desperdició cinco bolas de partido y fue demasiado conservador.
Albert Montañés se lamenta durante el partido ante el italiano Fabio Fognini.
Albert Montañés se lamenta durante el partido ante el italiano Fabio Fognini.
Julio Muñoz / EFE
Albert Montañés se lamenta durante el partido ante el italiano Fabio Fognini.

El italiano Fabio Fognini salvó cinco puntos de partido, cojo, sin poder moverse, y venció al español Albert Montañés, por 4-6, 6-4, 3-6, 6-3 y 11-9 en un maratón de cuatro horas y 22 minutos en los octavos de final de Roland Garros.

Montañés se acordará toda su vida de la gran oportunidad que ha perdido en la Plaza de Toros de Roland Garros, al tener un partido ganado, y cederlo de forma patética, ante un rival que estaba muerto tenísticamente.

El español, que también tuvo ventaja en el cuarto set, sacó en el quinto para ganarlo con 5-3 y no supo rematar la faena. Fognini utilizó entonces todos sus argumentos y artimañas para cambiar el signo del partido. Incluso con 15-30 y 6-7 abajo pidió tiempo para ser atendido en la pierna derecha, intentando enfriar el encuentro.

Luego, con signos evidentes de calambres, sin moverse apenas, jugándose los puntos al primer tiro a la desesperada, fue salvando los cinco puntos de partido ante la indecisión de Montañés que no sabía como hacerle mover, atenazado por la tensión.

Al italiano le cantaron dos faltas de pie, con las consiguientes dobles faltas. Sacaba entonces como podía, sin apoyar la pierna herida, pero Montañés se empecinaba en jugarle siempre a donde estaba situado, sin moverle, sin hacerle correr.

El español salvó luego dos bolas de partido, pero no pudo con la tercera, mientras Fognini sonreía a su novia y entrenador porque no se creía que había ganado el partido cuando estaba inmovilizado.

Fognini, un jugador de talento pero inconstante, 49 del mundo, se convirtió así en el primer italiano en alcanzar los cuartos de final de un grande después de Davide Sanguinetti en Wimbledon en 1998.

Ahora tiene asegurado sus primeros cuartos de final de un Grand Slam, y su mejor cheque, al disponer ya de 150.000 euros de premio. Se enfrentará contra el ganador del encuentro entre el serbio Novak Djokovic (2) y el francés Richard Gasquet (13).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento