Alfredo di Stéfano es enterrado en La Almudena

Aficionados despiden a Di Stéfano, fallecido a los 88 años.
Aficionados despiden a Di Stéfano, fallecido a los 88 años.
EFE
Aficionados despiden a Di Stéfano, fallecido a los 88 años.

La capilla ardiente de Alfredo di Stéfano abrió esta mañana sus puertas por última vez para recibir a todos aquellos aficionados y autoridades que deseaban despedir al que fuera delantero del Real Madrid, fallecido a los 88 años.

Después de la jornada del martes, en la que se formaron largas colas para acceder al palco de honor del Santiago Bernábeu, la cantidad de visitas decreció. Sin embargo el goteo de personas, algunas de ellas visiblemente emocionadas, ha sido incesante desde las 09.30 horas, hasta las 15.00.

Esa es la hora aproximada se cerró el acceso al público. Posteriormente se han trasladado los restos mortales del exjugador hasta el cementerio de La Almudena, donde ha recibido sepultura. La comitiva fúnebre partió a las 15.40 tras rezarse un responso. Unas doscientas personas, que aguardaban a la puerta, prorrumpieron en un aplauso al paso del coche que trasladaba al féretro.

Pendientes de todo lo que sucede están el presidente de la entidad Florentino Pérez y el director de Relaciones Institucionales Emilio Butragueño, que llegaron al recinto poco después de la hora de apertura.

Rafael Martín Vázquez, exjugador del Real Madrid, ha profundizado en la figura de Alfredo di Stéfano tras visitar la capilla ardiente del que fuera su entrenador y mito del conjunto blanco y ha dicho que se ha ido "un grande".

"Es triste perder a una persona y a un icono del madridismo y del fútbol mundial como Alfredo. Todos los detalles de cariño que ha recibido, no solamente aquí sino por parte del mundo entero, significan mucho", explicó.

"Se nos va un grande pero para mí lo importante es que se le haya hecho un reconocimiento en vida, no cuando uno muere. Eso se produjo principalmente por el Real Madrid y él ha disfrutado mucho con eso. Se habrá ido con la tranquilidad y la plenitud de sentirse satisfecho y hay que estar contentos", completó.

"Será eterno"

Pedro de Felipe, exjugador del Real Madrid, ha mostrado su respeto y cariño hacia Alfredo di Stéfano, cuya capilla ardiente en el Santiago Bernabéu ha visitado esta mañana y ha señalado que la Saeta Rubia era "imposible de marcar".

"Alfredo di Stéfano era imposible de marcar porque si tenías que perseguirle, tenías que perseguirle por todo el campo. Era su forma de entender el juego. No abusaba de ser un divo. Trabajaba para el equipo", declaró.

Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, ha visitado esta mañana la capilla ardiente del exfutbolista Alfredo Di Stefano y ha defendido los valores que transmitía el exjugador madridista.

"Di Stéfano será eterno y tiene esos valores que en este momento son tan necesarios en nuestro país, la capacidad de combatir, de pelear, de ganar y de unir. Todo eso es el espíritu Di Stéfano que yo quiero hoy reivindicar para todos", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento