Lowry y Martin se imponen a los Grizzlies de Marc y los Lakers se afianzan en su campo

  • Los Rockets de Houston vencen por 97-93 a los Grizzlies de Memphis.
  • Marc Gasol aportó 11 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y puso un tapón.
  • Los Lakera se afianzan derrotando a Portland: décimo doble-doble seguido de Pau.
  • Los Wolves de Ricky caen en la prórroga ante los Nuggets de Rudy Fernández.
El español Pau Gasol.
El español Pau Gasol.
EFE
El español Pau Gasol.

Los Ángeles Lakers afianzaron frente a los Portland Trail Blazers (103-92) su buen hacer como locales en el Staples Center en un partido que llegaron a dominar por 30 puntos y en el que volvieron a estar liderados por un gran Kobe Bryant (28 puntos).

Los californianos poseen un registro de 14 victorias en casa, por tan sólo dos derrotas.

Andrew Bynum aportó 14 puntos y 19 rebotes, mientras que Pau Gasol registró su décimo doble-doble seguido, con 16 tantos, 12 rebotes y cuatro asistencias. Además Steve Blake añadió 17 tantos desde el banquillo. Por los Blazers destacaron LaMarcus Aldridge y Nicolas Batum, ambos con 18 puntos.

Derrota de Marc

La combinación del base Kyle Lowry y el escolta Kevin Martin fue la clave que permitió a los Rockets de Houston vencer por 97-93 a los Grizzlies de Memphis en el duelo de equipos que luchan por el tercer puesto de la División Suroeste.

Lowry con 24 puntos, nueve asistencias, siete rebotes y cuatro recuperaciones de balón encabezó el ataque de los Rockets (19-14), que concluyeron el partido con un 48 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Mientras que Martin, que el partido anterior frente a los Grizzlies se fue en blanco por primera vez en seis años, lo apoyó con 22 puntos y el ala-pívot argentino Luis Scola llegó a los 10 tantos, siendo los tres únicos jugadores de los Rockets que tuvieron dobles dígitos.

Scola jugó 21 minutos en los que anotó 5 de 7 tiros de campo, capturó dos rebotes y repartió dos asistencias.

Mientras que el escolta reserva Courtney Lee fue el sexto hombre de los Rockets al aportar nueve puntos --todos en el cuarto periodo--, incluidos cuatro tiros de personal en los últimos segundos del partido que mantuvieron la ventaja en el marcador y aseguraron el triunfo del equipo de Houston.

Los Rockets con 2:19 minutos para el final tenían la ventaja en el marcador de siete puntos (91-84), pero los Grizzlies hicieron una racha de 5-0 y con 27,4 segundos lograron parcial de 91-89.

Pero los Rockets con seis tiros de personal anotados, cuatro por Lee y otros dos por Lowry sentenciaron la victoria, la segunda consecutiva que consiguieron.

Gay con 23 puntos encabezó la lista de los cinco titulares de los Grizzlies (18-15) que tuvieron dobles dígitos, entre ellos el pívot español Marc Gasol, que aportó 11 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y puso un tapón.

Sin magia

Gasol jugó 39 minutos en los que anotó 3 de 8 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal, pero esta vez no pudo ser factor ganador para los Grizzlies, que no pudieron imponerse en el juego bajo los aros, donde capturaron 38 rebotes por 36 de los Rockets.

Los Grizzlies habían ganado los dos últimos partidos por un punto de diferencia y con sendos toques de balón, pero esta vez no encontraron la misma magia y al final vieron rota su racha de cuatro triunfos consecutivos.

Además los Grizzlies se fueron de nuevo de Houston sin un triunfo en 11 enfrentamientos que han tenido contra los Rockets en el Toyota Center, donde no ganan desde el 2006.

Los Wolves caen en la prórroga

El escolta Afflalo anotó la canasta decisiva y el ala-pívot reserva Al Harrington lideró el ataque de los Nuggets de Denver que se impusieron en la prórroga por 103-101 ante los Timberwolves de Minnesota.

El escolta español Rudy Fernández se quedó sin jugar por segundo partido consecutivo al no estar recuperado los dolores que sufre en la parte baja de la espalda y el entrenador de los Nuggets, George Karl, no quiere arriesgarlo a una lesión mayor.

El base español novato Ricky Rubio no tuvo su mejor inspiración encestadora al conseguir 16 puntos, pero falló 11 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal.

Rubio jugó 40 minutos en los que repartió cinco asistencias, capturó cinco rebotes, recuperó tres balones y lo perdió cinco veces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento