De la Rosa: "Ahora mi motivación es ayudar a Alonso"

  • Recién regresado de Montmeló, el piloto español realizó unas declaraciones en Inglaterra.
  • Dice que será "difícil" asumir su condición de tercer piloto, pero que sus ganas de trabajar siguen intactas.
  • Quiere ayudar a Alonso en todo lo posible y estar preparado para cuando "surja mi oportunidad".
De la Rosa sale de los 'boxes' de Montmeló (Andreu Dalmau/EFE).
De la Rosa sale de los 'boxes' de Montmeló (Andreu Dalmau/EFE).
Agencias
De la Rosa sale de los 'boxes' de Montmeló (Andreu Dalmau/EFE).

Después de quedar relegado en el equipo McLaren, Pedro de la Rosa tiene una nueva motivación: ayudar a Fernando Alonso a lograr su tercer título mundial.

"Sin duda alguna hay que pensar que el año que viene se puede ganar el título, sin duda alguna. Esa es mi principal motivación", dijo De la Rosa, recién llegado a Inglaterra desde Barcelona, en donde su equipo está trabajando ya, al igual que otras escuderías, con vistas a la próxima temporada.

Mi actitud y mis ganas de trabajar no van a cambiar en absoluto, y voy a estar siempre preparado

"Mi motivación es trabajar para que Fernando gane el título", agregó De la Rosa, que el año pasado participó en las ocho últimas carreras del campeonato, pero que en 2007 pasará a ser el piloto reserva, tras la elección del británico Lewis Hamilton como compañero de Alonso.

El barcelonés ya tiene plenamente asumida su condición de tercer piloto del equipo. "Mi actitud y mis ganas de trabajar no van a cambiar en absoluto, y voy a estar siempre preparado. Voy a trabajar como lo hago siempre, para que el equipo esté lo más arriba posible", dijo.

"Ahora hay que seguir adelante. No cambiar. Yo pienso seguir trabajando a tope. No obstante, tengo claro que va a ser difícil volver a correr, pero voy a estar preparado para cuando surja la oportunidad", añadió el español.

"No puedo negar que es difícil volver a meterte en un rol", comento De la Rosa, quien añadió que no sabe qué sucederá con él en 2008. "No descarto la opción de cambiar de especialidad, en el caso de no seguir en la Fórmula Uno dentro de dos años", explicó.

El reto de los neumáticos

Pedro de la Rosa explicó que el trabajo que esta semana se lleva a cabo en el Circuito de Cataluña está centrado en adaptar lo antes posible los coches a la única marca que el año que viene suministrará los neumáticos, la japonesa Bridgestone.

"Los coches se están comportando de manera completamente diferente. Hemos perdido bastante adherencia, sobre todo en el tren trasero, por lo que hay que cambiar la configuración. Además, vamos entre un segundo y un segundo y medio más lentos que el año pasado", comentó.

Ahora tenemos que esperar a ver qué es lo que Fernando quiere

Sobre el nuevo motor que utilizará el equipo, dijo: "Los datos que tenemos son muy buenos. y Mercedes ha hecho un gran trabajo".

"Ahora tenemos que esperar a ver qué es lo que Fernando quiere. Hay que hablar con él y analizar su estilo, que es, sobre todo, muy agresivo. Lo que está claro es que su estilo es muy rápido".

Hamilton mejora sus tiempos

Lewis Hamilton firmó este jueves el cuarto mejor tiempo (1:17.077) de la tercera jornada de entrenamientos en el Circuito de Cataluña, en Barcelona, mejorando en más de medio segundo su registro del día anterior (1:17.748).

Hamilton, que en las dos jornadas precedentes había sido superado por el español Pedro Martínez de la Rosa no coincidió en la pista con el piloto de Barcelona.

De la Rosa fue sustituido hoy por el finlandés Mika Hakkinen, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, pero retirado de esta competición desde que acabó la temporada de 2001, que se ha estado preparando durante cuatro días en el simulador de McLaren para llegar en condiciones al test de hoy. Hakkinen no pudo bajar de 1:19 en las 79 vueltas que dio al circuito de Montmeló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento