Del Nido: "El Betis ha demostrado ser mejor que nosotros"

Del Nido: "El Betis ha demostrado ser mejor que nosotros"

Beñat en el Sevilla - Betis
Beñat Etxeberría, centrocampista del Betis, celebra uno de sus goles ante el Sevilla. (EFE)
  • El presidente del Sevilla habla del próximo derbi ante el Betis.
  • "La aspiración del Sevilla es clasificarse para competición europea".

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha asegurado este miércoles que el conjunto andaluz se va a clasificar para competición europea "sí o sí", y que se si no se consigue el objetivo tendrán que "hacer salidas que provocarán el descontento", además de reconocer que el Betis, rival el próximo viernes en el derbi del Benito Villamarín, "ha demostrado ser mejor" que los sevillistas esta temporada.  

"Nos vamos a clasificar para competición europea sí o sí. La aspiración del Sevilla FC es clasificarse para competición europea, lo que no vamos a hablar es de ser quinto u octavo aunque, evidentemente, ser quinto es como conseguir el objetivo más ampliamente. Yo me quiero clasificar para Europa pero sin olvidar quién soy. Es imposible, mirando solo las taquillas por ejemplo, competir con equipos como Real Madrid o Manchester United. Yo soy el primero que quiero ganar, pero tenemos que ser realistas también", declaró en una entrevista al programa de SFC TV 'A balón parado'.

Nos vamos a clasificar para competición europea sí o sí

Por ello, Del Nido confirmó que en caso de no conseguirlo, habrá salidas importantes. "Si no se consigue el objetivo tendremos que remover el proyecto y hacer salidas que provocarán el descontento, pero no pasó nada cuando salieron jugadores como Sergio Ramos, Baptista o Reyes", reconoció.

Además se mostró optimista de cara a la recta final de campeonato. "El equipo se tiene que enfrentar a cinco rivales que están por encima en la tabla, tres de ellos en casa, y ahí Emery tiene números de sobresaliente. Si sigue así en casa estará andado buena parte del camino pero hay que ganar fuera y qué mejor que hacerlo el viernes. Nos vamos a meter en UEFA, hay plantel para ello y si no se consigue es que alguien no ha hecho bien su trabajo. Los dirigentes van a tener la misma ambición que cuando formaron el Sevilla de la 2006-07", aseveró.

"El Betis ha demostrado ser mejor que nosotros"

Sobre el derbi del próximo viernes, el máximo mandatario sevillista asegura ser consciente de "las dificultades" que va a tener el equipo ante un Betis "a años luz" del de otras temporadas. "Vamos a enfrentarnos a un equipo que hasta ahora ha demostrado ser mejor que nosotros, que está en un momento dulce. Afortunadamente, el Sevilla FC también va en un buen momento de forma y metal. Sabemos que vamos a sufrir pero que podemos ganar.

"El objetivo del Sevilla no es alcanzar al Betis sino clasificarse para competiciones europeas. Este partido es más importante para el Sevilla que para el Betis por los puntos que tenemos. Si perdemos el viernes y ganamos los siete que vienen nos clasificamos pero claro, si ganamos el viernes estará el objetivo más al alcance de la mano. Ganar ya es un éxito. Es totalmente impredecible lo que puede ser un partido como éste", indicó.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/del-nido-betis-sevilla-1782232/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios