¿Falta una medalla para las 100?

  • El Comité Olímpico Internacional contradice la versión del Comité Olímpico Español en el cómputo general del medallero español.
  • Esta confusión entre ambos organismos viene del año 2004 cuando se "revisó los resultados de la caótica edición de París de 1900.

El Comité Olímpico Internacional (COI) contradice la versión del Comité Olímpico Español (COE) en el cómputo general del medallero español, por lo que el bronce conseguido por José Luis Abajo en esgrima no representaría el número 100 de la historia de nuestro país.

De esta manera, España estaría a una de conseguir la ansiada cifra, ya que, con las 97 conseguidas en los Juegos de Verano hasta ahora más las otras 2 de Invierno, sumaría un total de 99 metales, tal y como recoge el diario Soitu.

Confusión

Esta confusión entre ambos organismos viene del año 2004 cuando el COI "revisó los resultados de la caótica edición de París de 1900", informa el diario El País. En aquellos juegos, los primeros de la historia moderna, se realizaron diversas pruebas organizadas por "iniciativas privadas" donde se otrogaron premios en metálico en vez de la filosofía "amateur" implantada por la competición.

Por tanto, la medalla conseguida por el Marqués de Villaviciosa en junio de aquel año en la modalidad de tiro al pichón disputada en Bois de Bologne no tiene validez hasta el punto de haber sido "borrada" del palmarés olímpico internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento