El debate Isco-Bale centra la atención en el Real Madrid

  • Este martes se celebró el Open Media Day con los jugadores y el entrenador del Real Madrid atendiendo a la prensa a cuatro días de la final de la Champions.
  • Gran parte de las preguntas fueron sobre si debe ser titular Isco o Bale.
  • Zidane y Casemiro no se mojaron, Toni Kroos lo hizo indirectamente.
  • ENCUESTA: ¿Quién debe ser titular en la final de Cardiff, Isco o Bale?
Bale e Isco
Bale e Isco
ARCHIVO
Bale e Isco

El debate en la alineación del Real Madrid en la final de la Champions que disputará ante la Juventus gira en torno a dos nombres: Gareth Bale o Isco. Y, como no podía ser de otra forma, Zidane fue preguntado sobre ello en varias ocasiones en el ‘Media Day’ del equipo blanco.

Pero la insistencia en las preguntas sobre el tema no hizo que el técnico galo soltara prenda, y pese a que reconoció que sabe qué equipo sacará el sábado en Cardiff, no dio ni una pista sobre ello.

"Estamos contentos de ver a Gareth con nosotros, solo pienso en eso. Es un jugador importante de la plantilla y estoy contento de verle recuperado. Vamos a preparar el partido juntos como siempre", dijo sobre la vuelta a los entrenamientos de Bale.

La ausencia del galés ha sido bien aprovechada por Isco en este tramo final de la temporada. El malagueño estaba completando un gran año 2017, pero no fue hasta que Bale se lesionó nuevamente, primero en el partido ante el Bayern en cuartos de la Champions y después en su reaparición ante el Barça, cuando se hizo con un puesto de titular en los partidos grandes.

El mediapunta fue clave en la eliminatoria ante el Atlético, y marcó además el gol que cerraba la clasificación del Real Madrid para la final. También fue muy importante en el tramo final de la temporada, con las victorias ante Deportivo, Celta y Málaga que dieron la Liga y que contaron con Isco en el ‘11’ inicial.

Con el regreso de Bale, el debate está servido. ¿Volverá Zidane a apostar por la BBC? ¿Seguirá Isco como titular ante su gran rendimiento? “"Los dos son muy buenos y, además, han jugado juntos este año 16 partidos. Se habla de uno u otro pero pueden jugar juntos. Lo importante es que llegan a este tramo final de la temporada muy bien. Gareth un poco menos, porque ha tenido menos competición y menos minutos, pero está bien, recuperado de su lesión, e Isco sabemos el jugador que es y lo ha demostrado durante la temporada. Es importante verlos en plena forma", dijo el técnico francés, sin soltar prenda.

Además, Zidane aseguró que hay un asunto que le preocupa más que el debate Isco-Bale, y es la elección de los jugadores que formarán parte de la convocatoria. Para la final, tendrá que elegir a 18 jugadores, y con una plantilla tan amplia como la del Real Madrid, la decisión que tome el galo hará que algún gran jugador se quede fuera.

"Son decisiones difíciles porque estamos todos y voy a tener que elegir entre los 23 quién va a empezar y quién va al banquillo y hay jugadores que se quedarán fuera de la convocatoria tras un año extraordinario. Eso es lo más difícil para mí", aseguró.

Y no le falta razón a Zidane, teniendo en cuenta que hay diez jugadores fijos en el ‘11’ (Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Cristiano y Benzema), y que otros dos de la convocatoria serán Isco y Bale, solo quedan seis plazas en el banquillo. Una será para Casilla como portero suplente, y para las otras cinco pugnarán nombres de gran peso en el Madrid este año como Morata, Asensio, Jamés Rodríguez, Nacho, Kovacic, Lucas Vázquez y Danilo. Jugadores como Pepe, Mariano o Coentrao se quedarán fuera casi con toda seguridad.

Casemiro no se moja, Kroos, sí

No se libraron del debate Isco-Bale los jugadores que atendieron a los medios. Casemiro habló del "gran momento de forma" del malagueño, mientras que del galés dijo que  "no tiene que demostrar nada".

"Van a ser muy importantes los dos, porque son dos grandes jugadores. El equipo está metido y concentrado. Estamos preparando bien la final. Sin duda, de los dos, juegue quien juegue va a ser bueno. Isco esta en un gran momento y Bale no tiene que demostrar nada para jugar. El que juegue va a ser importante. Los 24 jugadores estamos metidos y con minutos. Todos son importantes", añadió el centrocampista brasileño.

La nota discordante la puso Toni Kroos, que apoyó, sin decirlo directamente, la presencia de Isco. Leyendo entre líneas, queda claro que prefiere al malagueño para que el equipo refuerce el centro del campo.

"No quiero hablar de si jugará Bale o Isco porque somos 23 jugadores. Pero puedo decir que cambia jugar con 4-4-2 o 4-3-3. Con el primero se juega con un jugador más en el centro del campo y con el 4-3-3 no. La cosa cambia. Hay que elegir la formación para ganar a la Juventus, no a los jugadores. Yo tengo una opinión pero no la voy a decir", dijo el alemán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento