De la Rosa: "Yo no infravaloraría la capacidad de reacción de Ferrari"

  • El catalán asegura que, salvo Red Bull, hay tres equipos parejos.
  • Espera conseguir algún punto en Canadá, donde tendrá motor nuevo.
El piloto de Fórmula 1 español Pedro de la Rosa, de la escudería BMW Sauber.
El piloto de Fórmula 1 español Pedro de la Rosa, de la escudería BMW Sauber.
EFE
El piloto de Fórmula 1 español Pedro de la Rosa, de la escudería BMW Sauber.

El piloto español Pedro de la Rosa (Sauber) ha afirmado este jueves en Montreal (Canadá) que la situación del equipo Ferrari, en el que compite su compatriota Fernando Alonso, no es tan mala y que él no infravaloraría la capacidad de reacción del la escudería italiana.

"Exceptuando a Red Bull, hay una igualdad bestial entre tres equipos. Según el circuito, unos estarán delante y otros detrás. Yo no infravaloraría la capacidad de reacción de Ferrari. Hay circuitos en los que (los Ferrari) se han mostrado más competitivos. Turquía no fue uno de ellos, pero no están tan lejos. Volverán a estar ahí", dijo el barcelonés.

El catalán declaró, por si parte y sobre su mal comienzo de temporada, que siempre afronta las carreras pensado que va a "salir con algún punto en el bolsillo".

"Cuando llego a una carrera la afronto con la moral a tope y con el convencimiento de que vamos a salir con algún punto en el bolsillo, independientemente de cómo vaya el coche", agregó el Barcelonés.

"Este es un circuito de rectas y de chicanes. La velocidad punta no es nuestro punto fuerte, y tampoco la capacidad para absorber los bordillos. Pero tradicionalmente Sauber ha ido bien aquí y espero equivocarme", señaló De la Rosa.

El español destacó la circunstancia de que el Montreal vaya a estrenar motor. "El sábado tendré un motor fresco y aquí es importante. Un motor nuevo tiene un poco más de alegría. Todo ayuda en el deporte de las pequeñas cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento