David de Gea sufre una lesión en un músculo del glúteo y es duda para el partido ante Chile

El portero español David de Gea, durante un entrenamiento en Brasil.
El portero español David de Gea, durante un entrenamiento en Brasil.
EFE
El portero español David de Gea, durante un entrenamiento en Brasil.

David de Gea, portero de la selección española, sufre unas "molestias musculares en la región glútea, según detectaron unas pruebas médicas, no se entrenará junto a sus compañeros y su "evolución será valorada día a día para determinar su reincorporación al grupo", informó el parte médico.

La dolencia del guardameta del Manchester United es la primera lesión de la concentración del equipo en la ciudad deportiva Cajú, del Atlético Paranaense, desde la llegada de España a Brasil, hace ya una semana, e incluso desde que Vicente del Bosque, seleccionador español, eligió los 23 futbolistas para disputar el Mundial 2014.

El portero está pendiente de evolución para el partido del próximo miércoles frente a Chile en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, si bien algunas informaciones apuntan a que podría estar 10 días de baja, por lo que se perdería lo que queda de primera fase.

La baja de De Gea cerraría el debate que se ha abierto acerca de la continuidad de Iker Casillas como portero titular de España tras sus fallos en el partido inaugural del Mundial para España ante Holanda, que acabó con 1-5.

Esta es la primera participación de David de Gea en un torneo oficial con la selección absoluta. Debutó en el último amistoso de la selección ante El Salvador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento