De Gea y el escándalo: del supuesto robo de un donut a su vinculación en el 'caso Torbe'

De Gea, cabizbajo.
De Gea, cabizbajo.
GTRES
De Gea, cabizbajo.

David de Gea (Madrid, 1990), es un jugador que desde su aparición en la élite, cuando sólo contaba con 19 años, ha estado perseguido por los temas extradeportivos, que han culminado este viernes con la declaración de una testigo protegida que ha vinculado al cancerbero con la trama de prostitución del empresario del porno en internet Ignacio Allende, más conocido como 'Torbe'.

El guardameta, criado deportivamente en el Atlético de Madrid, debutó con el primer equipo colchonero con tan solo 19 años. Pese a su juventud, su aplomo y sus buenas actuaciones le hicieron conseguir la titularidad. Indiscutible con la sub 21 (es, tras Muniain, el jugador con más partidos), muy pronto se perfiló como el futuro portero de la selección española.

En el año 2011, el Manchester United pagó 29 millones de euros por sus servicios, convirtiéndose así en el segundo portero más caro de la historia. Nada más llegar, De Gea se vio envuelto en un escándalo. El diario The Sun publicó que De Gea había sido pillado por las cámaras de seguridad de un supermercado de Manchester mientras salía del establecimiento con un donut que no había pagado. El jugador fue abordado por un vigilante de seguridad y el incidente quedó solucionado. Al parecer, el jugador había olvidado su cartera en el coche.

Un año después, la prensa inglesa publicó que De Gea sufría miopía. La publicación de esta noticia coincidió con una mala racha del guardameta, que le hizo perder la titularidad. El portero explicó que no tenía relación una cosa con la otra, que llevaba lentillas, y que estuvo a punto de operarse en su último año en el Atleti, si bien los médicos le recomendaron que esperase a que su miopía se estabilizase. Actualmente, ya está operado de la vista.

Tras convertirse en uno de los mejores porteros del mundo (o más bien confirmarlo), De Gea volvió a todos los titulares de prensa cuando el 1 de septiembre de 2015 estuvo a punto de convertirse en portero del Real Madrid. Todos los trámites se efectuaron, pero el Manchester United envió al Madrid la documentación fuera de plazo (según la versión del club blanco) y el fichaje se frustró. El fax del Madrid se convirtió desde ese momento en el centro de burlas y comentarios en internet. Poco después, De Gea renovó con el United.

Prensa del corazón

Además de la prensa deportiva, De Gea es un habitual de la prensa del corazón debido a su relación sentimental con la cantante y presentadora de televisión Edurne.

La relación comenzó en 2010, cuando ambos participaron en la grabación de un villancico benéfico, y desde entonces ambos han formado una de las parejas más mediáticas. La cantante siempre ha tenido palabras elogiosas para su chico: "David es guapo por fuera y por dentro. Además, es cariñoso y humilde", declaró en el programa 'Planeta Calleja'.

Su relación con De Gea también le supuso a Edurne algún quebradero de cabeza, cuando en marzo de 2015, la artista dijo en 'El Hormiguero' que Manchester era una ciudad fea. La prensa británica recogió sus palabras y puso en el disparadero al guardameta internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento