Dani Pedrosa reclama su protagonismo en el Mundial y gana en GP de Jerez

El piloto de Honda Dani Pedrosa, en el circuito de Jerez.
El piloto de Honda Dani Pedrosa, en el circuito de Jerez.
EFE
El piloto de Honda Dani Pedrosa, en el circuito de Jerez.

Dani Pedrosa dio un puñetazo en la mesa y ganó el GP de Jerez de Motociclismo, después de un inicio del Mundial en el que se vio por detrás de Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

Pedrosa adelantó a Lorenzo, que salió primero, en la vuelta ocho y ya no soltó el liderato. Mientras, Marc Márquez tuvo una polémica lucha con el campeón del mundo, que finalizó en la última curva con un toque entre ambos. Al final, Márquez acabó segundo y Lorenzo tercero.

La carrera comenzó con un adelantamiento de Pedrosa a Lorenzo, pero el campeón del mundo recuperó segundos después la posición principal.

Mientras, Valentino Rossi adelantó a Márquez y se vio a un piloto italiano muy agresivo e intentando que los tres españoles no se escaparan.

Pero el piloto novato demostró que si algo le sobra es desparpajo y le devolvió el adelantamiento al que fuera su ídolo de infancia, iniciándose una guerra entre maestro y discípulo que duró unas cuantas vueltas.

En la sexta vuelta, Pedrosa adelantó a Lorenzo y comenzó su objetivo: despegarse lo más posible de la Yamaha del mallorquín para poder vivir una carrera plácida. Y tenía motivos, porque Márquez ya se les acercaba, como claro ganador del combate con Rossi.

Poco a poco, Dani consiguió ir despegándose de Lorenzo y la guerra se trasladó a la lucha por el segundo puesto. Márquez achuchó constantemente a un Lorenzo que tenía más problemas de neumáticos que su rival pero que aguantaba con estoicidad. Hasta la última curva.

Este giro, recién bautizado por cierto con el nombre del campeón del mundo y que hace años fue escenario de batallas entre Doohan y Crivillé o entre Rossi y Gibernau, fue el escenario de la primera gran polémica del año: Márquez se metió en la curva con todo y se tocó con Lorenzo, que tuvo que salirse de la trazada y así perder toda opción de segunda plaza.

Mientras, Dani Pedrosa disfrutaba por fin de una victoria que le reivindica como una opción real en el campeonato de MotoGP... si su compañero Márquez, que ya lidera el Mundial, le deja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento