Dani Alves se manifiesta por el genocidio armenio y acaba pidiendo disculpas a los turcos

Dani Alves se manifiesta por el genocidio armenio y acaba pidiendo disculpas a los turcos

Dani Alves
El brasileño del Barça Dani Alves, en apoyo a los armenios. (TWITTER DANI ALVES)
  • El futbolista del Barça posó con un cartel apoyando la petición de los armenios.
  • El lateral brasileño dijo que "me gustaría pedir un millón de disculpas a todos mis fans de Turquía, jamás pensé que la foto iba a haceros daño".
  • Uno de los principales patrocinadores del Barcelona es Beko, un gigante de los electrodomésticos de origen turco.

Dani Alves, lateral derecho del FC Barcelona, ha levantado cierta polémica este sábado al posar para las redes sociales con un cartel a favor del reconocimiento del genocidio armenio por parte de Turquía entre 1915 y 1934.

Alves posó con un letrero con el lema "Recognize the Armenian Genocide" ("Reconozcamos el genocidio armenio"). Nada más difundirse las imágenes (una solo y otra compañado de otros amigos), los aficionados turcos del club montaron el cólera.

Debido al revuelo, Alves se vio obligado a pedir "un millón de disculpas a todos mis fans de Turquía, jamás pensé que la foto iba a haceros daño", dijo.

Se da la circunstancia de que uno de los principales patrocinadores del Barça es Beko, una empresa turca dedicada al sector de los electrodomésticos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/dani-alves-manifiesta-genocidio-armenio-pide-disculpas-turcos-2442779/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios