Alonso suspende en relaciones públicas

  • El piloto asturiano tiene un indudable talento.
  • Pero su carácter le ha acarreado más de una crítica.
  • El 26% quiere que pierda el mundial, en favor de Schumacher.
Fernando Alonso celebra su triunfo. (Efe)
Fernando Alonso celebra su triunfo. (Efe)
EFE
Fernando Alonso celebra su triunfo. (Efe)

La encuesta realizada en www. 20minutos.es vale como muestra: un 26% de los votantes prefieren que Fernando Alonso pierda el título mundial de fórmula uno en beneficio de Michael Schumacher. ¿Por qué la unanimidad en el deseo público de triunfo de deportistas como Nadal o Gasol no existe en el caso del asturiano?

Parte del problema arranca de su imagen. "Alonso es un sobresaliente piloto, pero en relaciones públicas suspende", coincidían varios expertos en imagen consultados por 20 minutos.

Demasiado expresivo

"Una de las causas de su mala imagen puede estribar en sus gestos, su expresividad mal encauzada", explica Esmeralda Blanco, experta en relaciones públicas y profesora de Protocolo Institucional y Empresarial. "Sus gestos son básicos y en ocasiones negativos, quizá por tener algo de timidez. Esa euforia descontrolada, sus brazos abiertos, sus saltos y su rabia no suelen tener buena acogida".

También la naturalidad de Fernando Alonso ante el micrófono le ha deparado alguna crítica. Su famosa dedicatoria del título mundial, "se lo dedico a los míos y a nadie más", no cayó bien en la opinión pública.

"Alonso es parco en palabras, posiblemente por su deficiencia de vocabulario. Es lógico que a su edad y con lo conquistado goce o sufra la famosa 'erótica del poder'. Tarde o temprano, la justicia natural termina haciéndole ver la realidad. Eso ya le ha pasado a varios deportistas que alcanzaron el éxito", concluye Esmeralda Blanco.

Renault estrenará motor

Fernando Alonso dispondrá de un motor nuevo en el Gran Premio de Brasil, "un aparato adaptado a su duración de vida y previsto para una única carrera", según el responsable de explotación de motores de Renault, Denis Chevrier. El galo aseguró que Alonso podrá ser cauto con el nuevo motor y, si lo necesita, pedirle más potencia.

Defectos y soluciones para la imagen de Alonso

Expresividad

Gestos negativos La excesiva exageración en las demostraciones de triunfo o alegría no suelen tener buena imagen.

Comunicación

Poco vocabulario La timidez o la falta de lectura provocan que Alonso no hable del todo bien. Su inseguridad puede llevarle a cometer errores con las palabras.

Más reflexión

Pensar lo que dice Si Alonso se tomara un poco de tiempo para reflexionar y pensara cómo puede perder todo lo que ahora ha ganado, mejoraría su actitud y su imagen.

Más sencillez

Al nivel del resto Muchos deportistas se endiosan y se creen por encima del resto de mortales, pero cada uno termina en su sitio. Alonso debería apostar por una mayor modestia. Quizá debería estar más cerca del público y de sus fans.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento