La directiva de Rosell dice que Cruyff podría perder el rango de presidente de Honor

  • El nombramiento de la directiva de Laporta no se ajustaba a lo estipulado en los estatutos del club azulgrana.
  • Se someterá a la asamblea de compromisarios la modificación.
  • El finiquito de Oliver asciende a casi un millón de euros.
El ex presidente de honor del FC Barcelona, el holandés Johan Cruyff.
El ex presidente de honor del FC Barcelona, el holandés Johan Cruyff.
EFE
El ex presidente de honor del FC Barcelona, el holandés Johan Cruyff.

El nombramiento de Johan Cruyff como presidente de honor, realizado por la junta directiva de Joan Laporta, no se ajusta a lo estipulado en los estatutos de la entidad, según ha confirmado el portavoz del equipo directivo Antoni Freixa.

Por ese motivo, el equipo de Rosell someterá a la asamblea de compromisarios una modificación estatutaria para solventar esta cuestión y, en caso afirmativo, se produciría un segundo paso para acordar el nombramiento.

Freixa ha desvelado que con fecha 26 de marzo de 2010, la anterior junta directiva adoptó el acuerdo de nombrar a Cruyff miembro de Honor con rango de presidente de Honor, amparándose en el artículo 16 de los estatutos de la entidad. Sin embargo, el portavoz ha explicado que los estatutos únicamente se refieren a "miembros de Honor o de mérito", en ningún caso a presidente de Honor.

"Es un acuerdo que no se ajusta a los estatutos, por lo que tendría que producirse una modificación para incluir este precepto. Acordar un nombramiento de un miembro de Honor debe estar en los estatutos, y no está recogido", ha insistido.

Freixa ha explicado que el proceso que se seguirá es proponer a la asamblea de compromisarios la modificación de los estatutos y, en el caso de que se apruebe, posteriormente acordar el nombramiento.

En todo caso, el secretario de la junta directiva de Rosell ha dejado claro que Cruyff es "un mito del barcelonismo" y le sería reconocida su condición, no sólo a él, sino a todas las grandes figuras de la entidad.

La querella a Laporta echa a andar

Finalmente el portavoz de la junta directiva ha confirmado que Sandro Rosell ha presentado una querella contra Joan Laporta, después de las acusaciones del ex presidente sobre un asunto de comisiones económicas por una supuesta oferta del Chelsea a Ronaldinho.

Freixa no ha querido dar detalles, amparándose en que ha sido una decisión personal del presidente del Barça, que no tiene nada que ver con la junta directiva.

La salida de Oliver cuesta 852.787 euros

Por otro lado, la rescisión del contrato del anterior director general del Barcelona, Joan Oliver, le ha supuesto al club abonar 852.787 euros, una cantidad estipulada en su contrato.

El acuerdo ha sido adoptado por la junta directiva saliente, ha explicado Freixa, quien ha dicho que no se trata de una baja voluntaria, sino negociada. "Se acoge a lo establecido en el contrato y no incumbe a esta junta, si no a la anterior. Este acuerdo no nos ha causado ningún malestar, porque se acoge a lo que estaba estipulado", ha recalcado Freixa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento