Valverde se cae del Tour al perder 6 minutos en una lección magistral de Vinokourov

  • Rasmussen sigue líder y aventaja en un minuto a Evans.
  • Contador acabó séptimo y se coloca tercero en la general.
  • Así vivimos, en directo, la 13ª etapa de la carrera francesa.
  • Sigue toda la actualidad del Tour de Francia 2007.
El ciclista español Alejandro Valverde durante el pasado Tour de Francia. (Reuters)
El ciclista español Alejandro Valverde durante el pasado Tour de Francia. (Reuters)
REUTERS
El ciclista español Alejandro Valverde durante el pasado Tour de Francia. (Reuters)

La 13ª etapa iluminó la ronda gala como antaño, como en las grandes tardes de ciclismo. En aquellas, todos los rivales seguían con opciones de hacer algo grande en la carrera y de mantenerse con aspiraciones por una posición en el podio del Tour.

Eso debió de sentir Vinokourov minutos antes de tomar la salida, porque el kazajo barrió a todos sus adversarios, demostrando que aún le quedan fuerzas para seguir sufriendo hasta el último día.

Con un tiempo de 1:06.34, el ciclista del Astana truncó la tarde a más de uno, entre ellos, a Alejandro Valverde. El murciano puede sentir que parte de su triunfo pasaba por no perder demasiado tiempo en esta etapa y pasó todo lo contrario. Nunca estuvo ´enchufado´ y desde su comienzo cedió tiempo y espacio frente a Rasmussen, que le dobló antes de cruzar la línea de meta hundiendo al del Caisse d´Epargne.

Todo empezó con Wiggins

El primero en destacar, hasta la llegada de Vinokourov, fue el británico Bradley Wiggins, el campeón del mundo y olímpico de persecución, que paró el cronómetro en 1h.08:48. Y es que la etapa de hoy no dejó perplejo a nadie y volvió a demostrar que este Tour es una guerra cada día, al comprobar que Valverde se despide casi con seguridad de la pelea por el triunfo (5:38) y que ´Vino´ coge oxígeno con su grandísima contrarreloj situándose a 5:10 de Rassmusen.

Ni heridas ni lesiones, el kazajo asestó un mazazo para intentar asustar a Rasmussen, que no se amilanó en la crono y mantuvo el maillot de líder.

Evans, el gran tapado de esta edición, se mete en la pomada tras acabar segundo y presionar al danés, a apenas 1 minutos de diferencia en la general.

Contador, el mejor español, acabó séptimo la crono y se pone tercero en la general a 2:31, suspirando por repetir más tardes de gloria en la próximas etapas.

El suizo Cancellara, sin embargo, fue la gran decepción, porque por culpa de una caída llegó a más de 6 minutos del corredor del Cofidis.

La 14ª etapa se disputará entre Mazamet - Plateau de Beille, con 197 kilómetros y llegada en alto, momento para comprobar si Valverde puede reaccionar de la forma que lo ha hecho Vinokourov y añadir más emoción, si cabe, a esta edición de Tour de Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento