Ferrer gana a Isner y da el punto definitivo a España para ser finalista de la Copa Davis

El tenista español, David Ferrer, celebra el punto definitivo para jugar la final de la Copa Davis.
El tenista español, David Ferrer, celebra el punto definitivo para jugar la final de la Copa Davis.
EFE
El tenista español, David Ferrer, celebra el punto definitivo para jugar la final de la Copa Davis.

David Ferrer dio el tercer y definitivo punto a España para estar en la final de la Copa Davis. Superó la derrota en el primer set ante Isner, para concluir la eliminatoria ante Estados Unidos en cuatro mangas (6-7, 6-3, 6-4 y 6-2).

El estadounidense comenzó de forma enérgica, pero se fue vaciando a medida que avanzaba el encuentro. El alicantino demostró el gran nivel de tenis que posee, haciendo correr a su rival por la pista y conectando golpes ganadores y dejadas de gran calidad.

En el duelo entre los dos primeras raquetas, Ferrer se impuso en dos horas y 59 minutos. La República Checa disputará con España la final del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, tras imponerse por 1-3 a Argentina con la victoria lograda este domingo en Buenos Aires por Tomas Berdych sobre Carlos Berlocq por 6-3, 6-3 y 6-4.

Del Potro había vencido el viernes a Radek Stepanek (6-4, 6-4 y 6-2) y Berdych a Juan Mónaco (6-1, 4-6, 1-6, 6-4 y 6-4), mientras que en el dobles Berdych y Stepanek derrotaron a Berlocq y Eduardo Schwank (6-3, 6-4 y 6-3).

Tras derrotar a Estados Unidos, España ha ampliado el número de victorias seguidas en casa a 24, acercándose al récord de Italia de 28, logrado entre 1949 y 1964.

El conjunto español ha ganado cinco veces la Copa Davis (2000 contra Australia (3-1 en Barcelona), 2004 contra EE.UU (3-2 en Sevilla), 2008 contra Argentina (3-1 en Mar del Plata), 2009 contra República Checa (5-0 en Barcelona) y 2011 contra Argentina (3-1 en Sevilla).

Ferrer, complicado en Davis

Solo el argentino David Nalbandian, en la final de Mar del Plata del 2008, y el francés Gael Monfills, en cuartos de final contra Francia en Clermont Ferrand en 2010, han sido capaces de imponerse a "Ferru" en la Davis, donde ninguno le ha derrotado en tierra, superficie en la que lleva 16 victorias.

Las cuatro horas y 15 minutos de desgaste que Nicolás Almagro le mantuvo en pista fueron demasiado castigo para Isner, que se enfrentaba con las piernas más veloces y consistentes del circuito, capaces de perseguir hasta la bola más inalcanzable.

Isner se refugió en su servicio, después en una derecha plana que aplica prácticamente como si fuera un remate y con la que ha guillotinado este año en Copa Davis al suizo Roger Federer y al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Pero el saque se esfumó con el viento que soplaba en el Parque Hermanos Castro hasta perderlo en seis ocasiones y el número uno americano quedó a merced de los golpes pasantes de Ferrer, un maestro en esta materia.

Esta es la tercera victoria consecutiva de España ante Estados Unidos, tras las logradas en 2008 en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid (4-1), y la del pasado año (3-1) en Austin (Texas), y el conjunto, ahora dirigido por Alex Corretja, se pone por delante en el balance general con 6-5 contra los americanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento