Alberto Contador se convierte en el primer ciclista español que gana Tour, Giro y Vuelta

Alberto Contador, ganador virtual de la Vuelta 2008 tras la penúltima etapa, la decisiva cronoescalada al Alto de Navacerrada, tiene el honor de convertirse en el primer ciclista español que se adjudica las tres grandes rondas por etapas: Tour, Giro y Vuelta.

Hasta el momento, sólo los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el italiano Felice Gimondi y el belga Eddy Merckx habían conseguido esta hazaña.

Otros ciclistas memorables, como Armstrong o Indurain, no pudieron redondear su palmarés con la triple corona. El primero, que podría volver a competir, se centró exclusivamente en ser el mejor corredor del Tour de la historia, y pese a que lo logró con siete títulos no sumó ni un Giro ni una Vuelta. Y el navarro, con cinco carreras francesas y dos italianas, jamás se impuso en su país.

Huía de la presión

El de Pinto (Madrid) admitió que el ganador de la decisiva etapa, su compañero Leipheimer, ha "estado fortísimo", por lo que se "sabe mejor" el triunfo final, que ya casi tiene asegurado.

Leipheimer ha estado fortísimo; así me sabe mejor la victoria"
"La idea era mantener el liderato. Mi compañero ha estado fortísimo y así sabrá mejor la victoria", ha explicado, casi exhausto, tras llegar a meta.

Contador se ha congratulado de que ahora pueda empezar en el hito que está a punto de certificar, el de sumar las tres grandes en su palmarés: Tour, Giro y Vuelta.
"Hasta ahora no quería pensar en eso porque era meterme más presión. Ahora sí puedo empezar mi cuenta", se felicitó.

El ciclista español adelantó que lo que quiere hacer de inmediato es "descansar y disfrutar de este momento" porque tal y como ha llegado a la línea de meta no ha podido "ni celebrarlo", comentó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento