El apoyo de Contador al tope salarial desata la polémica: Armstrong y Landa, en contra

El exciclista estadounidense, Lance Armstrong, en una imagen de archivo.
El exciclista estadounidense, Lance Armstrong, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
El exciclista estadounidense, Lance Armstrong, en una imagen de archivo.

Alberto Contador se mostró partidario de establecer un "tope salarial" en los equipos ciclistas y que ese límite sea "15 millones de euros para salarios de los corredores".

En la rueda de prensa ofrecida en Laguardia (Álava) con motivo del último día de descanso de la Vuelta a España 2017, y el último de su carrera en una prueba ciclista profesional, no tuvo reparo en dar su "punto de vista" sobre el asunto. "Pensando en el futuro, sí creo que habría que poner un tope salarial. Y yo lo pondría en 15 millones de euros para salarios de los corredores. Si no, va a ser difícil tener patrocinadores", ha considerado. "No todos los patrocinadores pueden manejar las cifras que manejan algunos equipos", añadió.

Unas declaraciones que han traído polémica y voces en contra.

La más radical, la de Lance Armstrong, que no dudó en atacar al ciclista español. "Esto es fácil de decir en tu última rueda de prensa...", ha escrito el estadounidense en las redes sociales en referencia al pinteño.

También se ha mostrado en contra de la postura de Contador el ciclista Mikel Landa, que aboga porque cada uno reciba lo que tenga que recibir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento