Alberto Contador recibe el homenaje de la Comunidad de Madrid por ser "el mejor"

  • El madrileño es recibido por Esperanza Aguirre en su llegada a la capital.
  • Quiso restar importancia a la confusión con el himno nacional.
  • Hablará con su equipo para ver si asiste al Tour de Francia.
  • Se proclamó campeón del Giro en Milán este domingo.
  • Pinto también mostró su apoyo al ciclista tras su triunfo.
El ciclista Alberto Contador, reciente ganador del Giro de Italia 2011, es recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
El ciclista Alberto Contador, reciente ganador del Giro de Italia 2011, es recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
EFE
El ciclista Alberto Contador, reciente ganador del Giro de Italia 2011, es recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El ciclista español Alberto Contador recibió este lunes el homenaje de la Comunidad de Madrid por haber ganado su segundo Giro de Italia y se dio un baño de multitudes ante sus aficionados al recibir de Esperanza Aguirre, presidenta regional, una placa conmemorativa por ser "el mejor" deportista.

A diferencia de otras ocasiones, Alberto Contador no salió a saludar desde el balcón de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y el acto de homenaje se desarrolló por completo dentro de la sede gubernamental.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, recibió al ciclista en la sede del gobierno regional y le entregó una placa conmemorativa por su victoria en el Giro. Contador, a cambio, le entregó un maillot rosa que la presidenta no dudo en probarse.

El ciclista de Pinto calificó de "increíble y muy especial esta victoria en el Giro, ya que "ha sido muy trabajada". "Empecé a prepararlo desde diciembre. El estar celebrando esta victoria es algo soñado, algo por lo que he luchado mucho".

"Ahora lo primero que tengo que hacer es recuperarme del esfuerzo realizado, porque necesito un mínimo dos semanas para escuchar al cuerpo y pensar si estoy en condiciones de afrontar el Tour de Francia", señaló Contador.

El deportista madrileño también aprovechó para "agradecer las muestras de cariño" que otros deportistas como Eddy Mercx han tenido con él después de ganar este Giro, pero aseguró que no hay que darles importancia puesto que "esto es una rueda y lo único que hay que hacer es seguir trabajando".

Aguirre quiso felicitar al ciclista por su "nuevo triunfo" en la ronda italiana, a la vez que le calificó como "el mejor y uno de los deportistas más importantes de Madrid y de toda España".

"Mi felicitación es muy especial a título personal. Lo hago con verdadera emoción por que esta edición era de la máxima dificultad, has tenido que pedalear casi 3.500 kilómetros en 22 etapas, algunas muy duras", dijo la presidenta.

"Gracias por hacernos tan feliz a todos los madrileños y a todos los españoles. Gracias por creer en la victoria, que nunca te ha abandonado, y gracias por ser uno de los deportistas españoles más laureados", concluyó Aguirre.

Lo del himno, una anécdota

Sobre la equivocación con el himno de España -que sonó en Milán con la letra de la época franquista-, Contador se limitó a manifestar a su llegada a Barajas que fue "solo una anécdota del momento", aunque señaló que siempre le pasa a él, al recordar que en otra ocasión, en el Tour, le pusieron el himno danés.

El ciclista madrileño, con 6 victorias en grandes vueltas -tres en el Tour, dos en el Giro y una en la Vuelta-, ocupa la séptima plaza del ránking de ganadores de las tres carreras por etapas más importantes del ciclismo mundial, que está encabezado por el belga Eddy Merckx, con once.

Pinto se volvó una vez más

Después de su paso por la capital, cientos de personas recibieron un año más al ciclista en su pueblo de Pinto para homenajearle.

Los vecinos del ciclista, acostumbrados a las gestas del ídolo local, hijo predilecto de la ciudad, se congregaron en la plaza del ayuntamiento para felicitar a Contador, tres veces ganador del Tour de Francia (2007, 2009 y 2010), bicampeón del Giro (2008 y 2011) y vencedor de la Vuelta a España en 2008.

"Este trofeo es en gran parte gracias a vosotros porque me habéis apoyado en todo momento y me habéis dado fuerzas para exprimirme al máximo, y un trozo de este trofeo es de todos vosotros", dijo Contador a sus vecinos.

"Ha sido el recorrido más duro que he hecho nunca. Ahora estoy realmente cansado y tengo que desconectar tanto física como mentalmente. Si voy al Tour es porque estoy al cien por cien porque quiero luchar por la carrera. Y ahora lo que quiero es disfrutar de este triunfo y descansar, aseguró el tres vences ganador de la ronda francesa.

En referencia a la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje de respetar la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de aplazar la resolución en el 'caso Contador', el ciclista dijo no estar al tanto porque lo llevan sus abogados.

"Estoy haciendo mi año al margen de esto y sólo dependerá mi participación de cómo recupere", reiteró. Los pinteños, congregados en la plaza, pudieron disfrutar de la fiesta y de los agradecimientos de un ciclista del que esperan muchos más triunfos y que, un año más, compartió con Pinto su alegría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento