Competición sanciona con dos partidos a Tito Vilanova y con cuatro a Fábio Coentrao

Coentrao
Fabio Coentrao, tras su expulsión ante el Getafe. (EFE)
  • El entrenador culé podrá estar en el banquillo en el Bernanbéu.
  • El lateral madridista se perderá la vuelta de la Supercopa.
  • Al osasunista Puñal le caen también cuatro partidos de castigo.

El Comité de Competición ha decidido sancionar con dos partidos de suspensión al entrenador del F.C. Barcelona, Tito Vilanova, y con cuatro a los jugadores del Real Madrid Fábio Coentrao y al osasunista Patxi Puñal por sus expulsiones en la segunda jornada de Liga jugada el pasado fin de semana.

El técnico culé fue expulsado el domingo por "protestar airadamente" una decisión arbitral. La sanción que ha recaído sobre el técnico no le impedirá estar en el banquillo del Santiago Bernabéu esta noche en el partido de vuelta de la Supercopa de España.

Caso distinto es del lateral de su rival, el portugués Fábio Coentrao, que fue expulsado por llamar desde el banquillo "hijo de puta" al árbitro del partido Getafe-Real Madrid. Por ello, el comité le ha sancionado con cuatro partidos. Al considerar que es una falta grave, su sanción comenzará este miércoles y no podrá participar en la Supercopa.

Es el mismo caso del osasunista Patxi Puñal, que fue expulsado del partido contra el Barça, por gritar "me cago en tu puta madre". Por ese motivo, el jugador se perderá los próximos cuatro partidos de Liga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/coentrao-vilanova-sanciones-1573903/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios