Óscar Freire: "Creo que nunca me valoraron lo suficiente en España"

Freire
Freire, en una foto de archivo. (EFE)
  • El cántabro, ganador de tres Mundiales, se ha retirado este año de la competición.
  • Indica que el ciclismo está actualmente mejor que en etapas anteriores.
  • Se tomará "un pequeño descanso" para valorar su situación.

El ciclista cántabro Óscar Freire, ganador de tres Mundiales y que se ha retirado de la competición, ha considerado que en España no se le ha valorado lo suficiente y cree que "es más difícil" al estar en el extranjero, aunque reconoce que ha sentido apoyo "sobre todo al principio" de su carrera.

Ha desarrollado casi toda su carrera en el extranjeroEn una entrevista en Rne, Óscar Freire ha destacado que su carrera deportiva se ha desarrollado "prácticamente" en el extranjero, ya que cuando empezó a cosechar resultados no estaba en equipos españoles.

Freire ha remarcado que no podrá olvidar la fiesta con la que lo recibieron en Torrelavega tras ganar su primer Mundial, pero comenta que después ha tenido la sensación de que se esperaban "más triunfos" y de que el apoyo "se ha ido enfriando en los últimos años". "Probablemente también porque los éxitos que he conseguido han sido menores, pero por ejemplo hace tres años conseguí ganar dos clásicas y bueno, te lo valoraban, pero no como se debía valorar", ha dicho.

Óscar Freire ha indicado que le han surgido ya proyectos en su nueva etapa, algunos relacionados con este deporte, pero ha subrayado que necesita "un pequeño descanso" para valorar su situación.

En su opinión, el ciclismo está actualmente mejor que antes, pero "lo que pasa es que a nivel mediático está por los suelos". "Cuando empecé prácticamente solo se hablaba de noticias deportivas y de resultados, y ahora todo lo contrario", ha manifestado. El corredor cántabro piensa que "probablemente" en un futuro echará de menos la competición, pero resalta que lo ha dejado cuando ha querido. "Y eso es mucho para un ciclista", ha aseverado.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/ciclismo-oscar-freire-mundial-1644020/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios