Igor Antón termina tercero la Vuelta Suiza con la victoria del checo Roman Kreuziger

  • Óscar Freire se llevó el maillot de la regularidad.
  • Cancellara se llevó la última victoria de etapa.

El ciclista checo Roman Kreuziger, del equipo italiano Liquigas, se llevó la victoria absoluta de la Vuelta a Suiza, tras disputarse la novena etapa, en la que se impuso el ciclista suizo Fabian Cancellara (CSC), que logró así su segundo triunfo parcial y en la que Igor Antón Hernández terminó en tercera posición de la general.

Por otro lado, Óscar Freire terminó como el corredor más regular, después de imponerse en el esprint especial.

La última etapa de la ronda suiza, de 168 kilómetros de la carrera, fue realizada por Cancellara en 4 horas, un minuto y 7 segundos, mientras que la segunda posición fue para el belga Philippe Gilbert. La general quedó con Kreuziger al frente, seguido del alemán Andreas Klöden (Astana) a 49 segundos y de Igor Antón.

Victoria de veterano

En el tramo final, el ritmo y el descontrol de los equipos con esprinters fueron la nota predominante que aprovecharon otros corredores para sacar provecho de ese río revuelto.

El primer beneficiado fue el kazako Maxim Iglinsky, ya que superaba a su rival en la montaña David Loosli en el último puerto de la carrera, el alto de Bolligen, y con ello rompía la igualada en ese apartado para subir al primer peldaño del podio de la montaña.

Tras el alto y, prácticamente en el callejeo de Berna, muchos tirones siendo el más importante el protagonizado por el belga Philippe Gilbert. Un demarraje al que respondió por algunos momentos el español Gutiérrez, pero sin éxito al no haber entendimiento entre ellos.

Demarraje y victoria de Cancellara

Un ataque que sirvió para destrozar la esperada llegada masiva y que aprovechó el campeón del mundo contrarreloj Fabian Cancellara para dejar claro que se encuentra en un gran momento de forma para su gran objetivo que es ganar alguna etapa en el Tour de Francia, al lado del líder del equipo el español Carlos Sastre.

La victoria de Cancellara no fue nada sencilla, pues el belga Gilbert se lo puso muy complicado. Al final, en las últimas pedaladas, se impuso la veteranía y potencia de Cancellara para llevarse la victoria de etapa, la segunda en esta edición.

Clasificación 9a. etapa Altdorf-Berna, 168 kilómetros.

.1. Fabian Cancellara (SWI-Team CSC) 4h 01:07

.2. Philippe Gilbert (BEL-Française des Jeux) m.t.

.3. Daniel Moreno Fernández (ESP-Caisse d'Epargne) a 04

.4. Matteo Tosatto (ITA-Quick Step) a 05

.5. Markus Zberg (SWI-Gerolsteiner) a 05

Clasificación general individual final

.1. Roman Kreuziger (CZE-Liquigas) 35h 43:43

.2. Andreas Klöden (GER-Astana) a 0:49

.3. Igor Antón Hernández (ESP-Euskaltel Euskadi) a 1;55

.4. Damiano Cunego (ITA-Lampre) a 2;11

.5. Thomas Lövkvist (SWE-Team High Road) a 2;37

.6. Andy Schleck (LUX) a 2:57

.7. Kim Kirchen (LUX) a 2:58

.8. Markus Fothen (GER) a 4:08

.9. Christian Knees (GER) a 4:18

10. Laurens Ten Dam (NED) a 4:26

Mostrar comentarios

Códigos Descuento