Abramovich amenazó a los jugadores del Chelsea con deportarlos a Siberia

  • Fue justo antes del partido de vuelta contra el Liverpool en las semifinales de la Liga de Campeones.
  • "Iréis a Rusia, no sé si a Moscú o a Siberia", les dijo.
  • El Chelsea pierde unos 130 millones de euros al año.
  • El miércoles el equipo de Abramovich disputa la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United.
Roman Abramovich y su esposa Irina ©Korpa
Roman Abramovich y su esposa Irina ©Korpa
Korpa
Roman Abramovich y su esposa Irina ©Korpa
Cinco largos años ha esperado el multimillonario ruso
al Chelsea en la final de la Liga de Campeones y no está dispuesto a permitir que sus jugadores le arruinen la fiesta, menos aún en Moscú.

"Iréis a Rusia, lo que no sé es si a Moscú o a Siberia", advirtió Abramovich a sus jugadores en el vestuario minutos antes del partido de vuelta de las semifinales contra el Liverpool disputado en Londres. La

arenga surtió efecto y el Chelsea derrotó a su eterno rival por 4-2, aunque esa victoria
no colmó las aspiraciones de Abramóvich, empeñado en convertir al club londinense en el mejor del mundo.

Por si fuera poco, la final se juega en su país, donde Abramovich amasó su fortuna tras la caída de la URSS, y contra el equipo que ha dominado el fútbol inglés durante los dos últimos decenios: el Manchester United.

El magnate, judío, siempre ha mantenido buenas relaciones con el Kremlin, lo que le permite gobernar desde el 2000 la inhóspita región siberiana de Chukotka, pese a residir casi todo el año en Londres.

Allí tiene las manos libres para dedicarse a su gran pasión: el fútbol.

Cuantiosas pérdidas

Durante las últimas cuatro temporadas, el Chelsea disputó tres veces las semifinales de la Liga de Campeones, pero nunca logró alcanzar la gran final.

Según el diario financiero ruso RBK, Abramóvich se ha gastado la friolera 1.130 millones de dólares en el Chelsea (725 millones de euros) desde que asumió su dirección.

La plantilla del Chelsea, en la que destacan estrellas como Drogba, Lampard o Terry, cobra cerca de 300 millones de dólares (192 millones de euros) anuales en salarios.

Aunque Abramovich ha reconocido que no se ha metido en el mundo del fútbol para ganar dinero, el Chelsea es una máquina de perder dinero: 200 millones de dólares anuales (128 millones de euros), según el diario.

Con todo, según los expertos, Abramovich tendrá que volver a gastarse más de cien millones de dólares en el mercado de fichajes este verano si quiere reeditar sus triunfos en el campeonato inglés.

En todo caso, una muestra de la confianza que Abramovich tiene en su equipo es que en febrero pasado ya reservó una planta completa del hotel Ritz de Moscú para la final de la Liga de Campeones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento