Cesaro: "A los que dicen que la WWE es sólo un espectáculo les digo que esto no es como el cine"

  • Cesaro, una de las estrellas de la WWE, defiende en una entrevista el trabajo duro y el entrenamiento que hay tras los shows de la WWE.
  • Se recupera de una lesión sufrida en noviembre y trabaja para volver cuanto antes, baja que ha aprovechado para visitar Europa y ver a familia y amigos.
  • "Tardé 11 años en convertirme en una estrella de la WWE", recuerda
Cesaro (dcha) aplica una llave a Randy Orton (izda) en uno de sus combates en la WWE.
Cesaro (dcha) aplica una llave a Randy Orton (izda) en uno de sus combates en la WWE.
WWE
Cesaro (dcha) aplica una llave a Randy Orton (izda) en uno de sus combates en la WWE.

Cesaro se ha convertido, a sus 35 años, en una estrella consagrada en la WWE. Nacido en Suiza, es uno de los luchadores europeos con mayor popularidad en Estados Unidos y goza de una fuerza y una capacidad técnica al alcance de muy pocos en este espectáculo.

Claudio Castagnoli, que es su nombre real, ha estado fuera del ring un par de meses por culpa de una lesión, tiempo en el que ha podido reflexionar sobre su carrera, su vida personal y la WWE, como cuenta en la siguiente entrevista:

¿Qué hay que hacer para llegar a ser una estrella de la WWE?

Hay que ser como yo (risas). Es un largo camino. Yo empecé a luchar hace 15 años y me llevó 11 ser una estrella de la WWE. Se necesita mucha pasión y trabajo duro.

¿Echas de menos tu país?

Muchísimo. Cuando uno está mucho tiempo lejos de tu país lo echas de menos cada vez más.

¿En uno de los shows de la WWE, qué es lo mejor y qué lo peor?

Lo mejor es la parte en la que participo yo… Lo peor, mejor no lo digo.

¿Qué le dirías a la gente que piensa que la WWE es sólo un show de entretenimiento?

Es un gran espectáculo, desde luego, pero hay más. Atléticamente hay pocos como la WWE, Hay mucho trabajo, mucho entrenamiento… se hace en directo, no puedes compararlo con una película que ves y ya. Esto se hace en directo y hay mucho trabajo y entrenamiento detrás.

¿Cómo es un día en tu vida? ¿Cómo llevas la fama?

Un día en mi vida cuando estamos en la carretera… Lo primero que hago al levantarme es comer algo e ir a entrenar. Luego vuelvo a comer algo. Luego voy al estadio donde tenemos el show hasta que llega mi lucha. Después vuelvo a comer algo. Terminamos, vamos a la siguiente ciudad y descanso en el hotel hasta el día siguiente, en el que repito la misma rutina.

¿La fama? No trato de ser famoso, sólo quiero ser el mejor luchador del mundo. Siempre firmo autógrafos y me hago fotos con la gente, pero no busco eso.

¿Quién es tu ídolo?

Es difícil de decir. No puedo decir uno porque son muchas personas.

¿Sacas tiempo para estar con tu familia?

Debido a la lesión, tuve tiempo de volver a Europa y estar unos días en casa con mi familia. Estuve cuatro días, que es lo máximo que he podido estar con mi familia y amigos en los últimos siete años. Estoy siempre ocupado.

¿Cuál es tu mayor reto en la WWE?

El mayor reto es estar siempre en forma y hacer siempre el mejor trabajo posible. Sorprender a la gente cada noche, hacer que todo sea novedoso e inesperado, que guste. Ese es el mayor reto.

¿Cómo te sientes después de tu última lesión?

Mejor ahora. No vino en un buen momento, pero bueno, fue un accidente y ahora estoy haciendo mucha rehabilitación para volver mejor que nunca.

¿Te ves como luchador muchos años más?

La verdad es que sí. Seguiré mientras me divierta, mientras los fans quieran verme y pueda estar en el ring a un nivel con el que me sienta satisfecho. No quiero ser como algunos que vuelven y se les ve peor. Mi objetivo es estar siempre al mejor nivel el máximo tiempo que pueda.

Si tuvieses que elegir un rival para enfrentarte, sería…

Cualquiera que sea el campeón de la WWE (Triple H, en la actualidad).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento