Casillas, blanco hasta 2011

El Real Madrid e Iker Casillas han llegado hoy a un acuerdo según el cual el portero seguirá en el club las próximas cinco temporadas, según fuentes de la entidad madrileña.
Casillas, en rueda de prensa (Foto: Efe)
Casillas, en rueda de prensa (Foto: Efe)
Efe
Casillas, en rueda de prensa (Foto: Efe)

El vigente contrato de Casillas finalizaba el 30 de junio de 2006.

El guardameta del Real Madrid hizo público ante los medios de comunicación que ha renovado: "Continúo en el Real Madrid. He renovado con el equipo y estaré cinco años más. Es un día feliz. Yo he dicho siempre que quería quedarme aquí por encima de cualquier otro club", declaró Iker Casillas en una improvisada conferencia de prensa en la Ciudad del Real Madrid.

Iker dio la rueda de prensa junto a Ginés Carvajal, su representante, tras el entrenamiento matutino del Real Madrid.

Quiero morir aquí deportivamente

"Hasta que tenga 30 años seguiré aquí. Ojalá en 2010 renovemos hasta 2016 o 2017. Por encima de los números está que seas feliz y estoy contento e ilusionado. Mi idea siempre fue quedarme aquí. Nunca escuché nada. He recalcado desde el primer momento que crecí aquí y me gustaría morir aquí deportivamente", aseveró el guardameta del conjunto blanco que terminaba contrato en junio de 2006.

Iker mostró en todo momento su satisfacción por renovar con el equipo de toda su vida por cinco años. "Está claro que todo ha cambiado para bien. Estoy muy ilusionado y esperemos que lleguen grandes cosas y que esté muchos años aquí. No tengo problemas. Hay que darle gracias al club y no quiero reprochar nada".

Para el guardameta del Real Madrid, su primera opción siempre fue seguir en el equipo al que llegó hace una década. "Nunca he tenido dudas. Tenía claro que quería quedarme aquí. Mi idea sólo pasaba por el Real Madrid. En una negociación hay dos partes y cada una mira por sus intereses, pero al final ambas se han puesto de acuerdo. Al final, esperar tanto ha merecido la pena".

Con el nuevo contrato, Casillas, que lleva seis años en la primera plantilla, seguirá hasta los 30 años, en 2011, a tiempo todavía para firmar el que podría ser su último contrato profesional.

Helguera, muy cerca

Por su parte, el defensor cántabro del Real Madrid Iván Helguera podría hacer también oficial su compromiso con el club para ampliar su contrato.

Las negociaciones con el jugador han sido algo más complicadas que con el portero, ya que Helguera tiene 30 años y el club pretendía renovarle a la baja.

NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento