Puyol: "Quiero jugar hasta los 40"

  • El capitán del Barça cree que aún le quedan muchos años como jugador en activo.
  • "Quiero seguir jugando, pero tengo claro que no me voy a arrastrar", dijo Puyol.
  • Tuvo buenas palabras para José Mourinho, al que considera un gran entrenador.

El defensa internacional del FC Barcelona Carles Puyol ha afirmado este lunes que desea seguir jugando al fútbol "hasta los 40 años", pero que tiene claro que no se va "a arrastrar" y dijo que no tienen la Liga ganada a pesar del triunfo (4-1) contra el Atlético y el empate del Real Madrid, que les deja a 9 y 13 puntos, respectivamente.

"Creo que no va a haber problema. He dicho que quiero seguir jugando, pero tengo claro que no me voy a arrastrar. En el momento en el que no me sienta bien no me voy a arrastrar y lo voy a dejar, aunque tenga contrato en vigor", indicó Carles Puyol en rueda de prensa acerca de la renovación de su contrato, que expira el 30 de junio de 2013.

Volví a disfrutar en el campo, hacía tiempo que no me sentía así

Carles Puyol, que señaló que después de la lesión del brazo, que "ha sido muy dura", quiso centrarse en la recuperación, explicó que está en negociaciones con el club y que todo está "bastante adelantado".

"Las lesiones forman parte del fútbol. En el momento en el que deje de disfrutar no voy a seguir. La lesión del brazo fue muy dura. Fue uno de los motivos por los que paré las negociaciones. Ayer (domingo) volví a disfrutar en el campo, hacía tiempo que no me sentía así. Estaré cuatro o cinco años, no sé. Quiero jugar hasta los 40 años. No tendré problema para renovar", manifestó.

Por otro lado, el capitán blaugrana no descartó al Real Madrid en la pugna por el título de Liga, aunque el conjunto blanco cedió un empate (2-2) contra el Espanyol en el Bernabéu. "Si hay un equipo que no baja los brazos es elReal Madrid. Lo ha demostrado otros años, hace dos años al final tuvimos que ir al Bernabéu a ganar la Liga. El equipo está bien, con muchísima confianza, y vamos a afrontar cada partido como si fuese una final", comentó.

Aún así confesó que el Barcelona "está muy bien" en el presente curso, que tiene "confianza". "Estamos 'on fire' y nos sale todo bien. En momentos puntuales tenemos suerte. Hay que seguir con esta dinámica, trabajando muy bien e intentando mejorar cada día. Detrás hay unos equipos fuertes que intentarán luchar hasta el final y si nos despistamos lo podemos pagar caro", advirtió.

A su juicio, hay que intentar ganar en todos los campos como han demostrado en el presente curso. "Hay que gestionar la ventaja con prudencia, no hay nada ganado. Las ligas se ganan a final de temporada; tenemos una buena renta, pero en el momento que bajas un poco y te relajas lo pagas caro", reiteró.

Mou, un gran entrenador

Sobre el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, afirmó que "es un grandísimo entrenador y tiene muchísimos títulos", pero destacó que el Barça tiene que centrarse en lo suyo. "Lo que suceda en otros equipos no nos importa. Está claro que si te dicen a principio de temporada sería difícil de creer, nos lo hemos ganado en el campo. Tenemos que mantener la ventaja y si se puede ampliarla", deseó.

Es un grandísimo entrenador, tiene muchísimos títulosAsimismo, dijo que su compañero Alex Song es un jugador "muy bueno"que les va a "ayudar muchísimo" y que Sergio Busquets, autor del segundo tanto en la goleada contra el Atlético, "es el mejor mediocentro del mundo". "Muchas veces parece que no está. Es inteligente en ataque y defensa", apuntó.

Igualmente, el defensa internacional del Barça declaró estar "bien físicamente" y que hablará con el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para acudir a las próximas convocatorias con 'la roja' si éste "lo cree conveniente".

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

34 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Malditodinero
1
Avatar genérico
Malditodinero, 17.12.2012 - 19.04h

Y yo quiero follar hasta los 90. No te fastidia !

No es lo que uno quiera sino lo que el cuerpo permita.

Ya no puede recibir valoraciones -6
2 Comentario oculto Leer comentario
totokoki
2
Avatar de totokoki
totokoki, 17.12.2012 - 19.07h

    Tú,puyi,puedes jugar hasta que te salga del bolo.Una estatua habría que hacerte.Eso sí,el día que te vayas vas a dejar un agüjero muy muy difícil de llenar.Eres un fenomeno como deportista y persona,puro pundonor y vergüenza torera.HASTA QUE TU QUIERAS.Tú mejor que nadie sabrá cual es el momento y hacerlo con la dignidad que te ha caracterizado siempre

    Ya no puede recibir valoraciones +10
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dodoria McPato
    3
    Avatar genérico
    Dodoria McPato, 17.12.2012 - 19.10h

    Cuantos más años jugando, más cobrará. Lógico.

    Ya no puede recibir valoraciones -12
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Chupacharcos
    4
    Avatar genérico
    Chupacharcos, 17.12.2012 - 19.14h

    "Quiero seguir jugando, pero tengo claro que no me voy a arrastrar".

    Le faltó añadir "como Raúl Gónzalez".

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Gustavofrog
    5
    Avatar de Gustavofrog
    Gustavofrog, 17.12.2012 - 19.17h

      #2 Malditodinero,
      Creo que hay mas numeros que Puyol juegue hasta los 40 que tu folles hasta los 40...

      Ya no puede recibir valoraciones +10
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Yellow Dog
      6
      Avatar de Yellow Dog
      Yellow Dog, 17.12.2012 - 19.20h

        Y abriré una cuenta en Suiza, y cuando Catalunya sea independiente me juntaré con Más y Pujol a reirme de los contribuyentes

        Ya no puede recibir valoraciones -12
        7 Comentario oculto Leer comentario
        totokoki
        7
        Avatar de totokoki
        totokoki, 17.12.2012 - 19.29h

          Yellow Dog

          ues abrirá las cuentas que le salgan del bolo.Y las abrirá con el dinero que ha ganado con honradez y pundonor.Eso sí:que no las abra en el mismo pais en el que las tenga el gitano llorón y histérico que se ha reido del mandril,los mandriles y toda su parentela.Es lo que hay

          Ya no puede recibir valoraciones +6
          8 Comentario oculto Leer comentario
          ellanero
          8
          Avatar de ellanero
          ellanero, 17.12.2012 - 19.30h

            Di que si, Puyi, como tú ninguno y a los mandriles que les den, jijiijijijijijijijijijiji...

            No olvides que estamos aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:



            ____________00000000000___________00000000000000000000000
            __________0000000000000___________00000000000000000000000
            ________000000000000000___________00000000000000000000000
            ______0000000__00000000__________________________00000000
            ____0000000____00000000__________________________00000000
            __0000000______00000000__________________________00000000
            _______________00000000__________________________00000000
            _______________00000000___________00000000000000000000000
            _______________00000000___________00000000000000000000000
            _______________00000000___________00000000000000000000000
            _______________00000000__________________________00000000
            _______________00000000__________________________00000000
            _______________00000000__________________________00000000
            _______________00000000__________________________00000000
            _______________00000000__________________________00000000
            _______________00000000___________00000000000000000000000
            _______________00000000___________00000000000000000000000
            _______________00000000___________00000000000000000000000


            Jijijijijijijijijijijijijiji...

            Ya no puede recibir valoraciones +3
            9 Comentario oculto Leer comentario
            norberto_89
            9
            Avatar de norberto_89
            norberto_89, 17.12.2012 - 19.32h

              Ya puede jugar años porque la verdad que este chico es un seguro de vida en el eje de la zaga de la selección española... Puede convertirse en el Maldini español, pero yo creo que él habrá ganado más que el veterano jugador italiano, además que como persona no tienen nada que ver ya que Carles Puyol es una gran persona y un futbolista inconmesurable... Es un jugador que junto a Piqué forman para mí la mejor pareja de centrales del mundo, con permiso de Ramos, pero para mí Puyol es más completo que el central de Camas, aunque estaría bien verles a los dos en la misma posición jugando de centrales, seguramente lo harían fantástico porque a contragolpes no podrían contra ellos... Creo que es una buena noticia que Puyol quiera jugar tanto porque quiere decir que se encuentra bien...

              Ya no puede recibir valoraciones +3
              10 Comentario oculto Leer comentario
              Whiskas
              10
              Avatar de Whiskas
              Whiskas, 17.12.2012 - 19.36h

                Bueno, si las facultades le siguen acompañando... chapeau.

                Ya no puede recibir valoraciones +5