Puyol: "Quiero jugar hasta los 40"

  • El capitán del Barça cree que aún le quedan muchos años como jugador en activo.
  • "Quiero seguir jugando, pero tengo claro que no me voy a arrastrar", dijo Puyol.
  • Tuvo buenas palabras para José Mourinho, al que considera un gran entrenador.

El defensa internacional del FC Barcelona Carles Puyol ha afirmado este lunes que desea seguir jugando al fútbol "hasta los 40 años", pero que tiene claro que no se va "a arrastrar" y dijo que no tienen la Liga ganada a pesar del triunfo (4-1) contra el Atlético y el empate del Real Madrid, que les deja a 9 y 13 puntos, respectivamente.

"Creo que no va a haber problema. He dicho que quiero seguir jugando, pero tengo claro que no me voy a arrastrar. En el momento en el que no me sienta bien no me voy a arrastrar y lo voy a dejar, aunque tenga contrato en vigor", indicó Carles Puyol en rueda de prensa acerca de la renovación de su contrato, que expira el 30 de junio de 2013.

Volví a disfrutar en el campo, hacía tiempo que no me sentía así

Carles Puyol, que señaló que después de la lesión del brazo, que "ha sido muy dura", quiso centrarse en la recuperación, explicó que está en negociaciones con el club y que todo está "bastante adelantado".

"Las lesiones forman parte del fútbol. En el momento en el que deje de disfrutar no voy a seguir. La lesión del brazo fue muy dura. Fue uno de los motivos por los que paré las negociaciones. Ayer (domingo) volví a disfrutar en el campo, hacía tiempo que no me sentía así. Estaré cuatro o cinco años, no sé. Quiero jugar hasta los 40 años. No tendré problema para renovar", manifestó.

Por otro lado, el capitán blaugrana no descartó al Real Madrid en la pugna por el título de Liga, aunque el conjunto blanco cedió un empate (2-2) contra el Espanyol en el Bernabéu. "Si hay un equipo que no baja los brazos es elReal Madrid. Lo ha demostrado otros años, hace dos años al final tuvimos que ir al Bernabéu a ganar la Liga. El equipo está bien, con muchísima confianza, y vamos a afrontar cada partido como si fuese una final", comentó.

Aún así confesó que el Barcelona "está muy bien" en el presente curso, que tiene "confianza". "Estamos 'on fire' y nos sale todo bien. En momentos puntuales tenemos suerte. Hay que seguir con esta dinámica, trabajando muy bien e intentando mejorar cada día. Detrás hay unos equipos fuertes que intentarán luchar hasta el final y si nos despistamos lo podemos pagar caro", advirtió.

A su juicio, hay que intentar ganar en todos los campos como han demostrado en el presente curso. "Hay que gestionar la ventaja con prudencia, no hay nada ganado. Las ligas se ganan a final de temporada; tenemos una buena renta, pero en el momento que bajas un poco y te relajas lo pagas caro", reiteró.

Mou, un gran entrenador

Sobre el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, afirmó que "es un grandísimo entrenador y tiene muchísimos títulos", pero destacó que el Barça tiene que centrarse en lo suyo. "Lo que suceda en otros equipos no nos importa. Está claro que si te dicen a principio de temporada sería difícil de creer, nos lo hemos ganado en el campo. Tenemos que mantener la ventaja y si se puede ampliarla", deseó.

Es un grandísimo entrenador, tiene muchísimos títulosAsimismo, dijo que su compañero Alex Song es un jugador "muy bueno"que les va a "ayudar muchísimo" y que Sergio Busquets, autor del segundo tanto en la goleada contra el Atlético, "es el mejor mediocentro del mundo". "Muchas veces parece que no está. Es inteligente en ataque y defensa", apuntó.

Igualmente, el defensa internacional del Barça declaró estar "bien físicamente" y que hablará con el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para acudir a las próximas convocatorias con 'la roja' si éste "lo cree conveniente".

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/carles-puyol-seguir-jugando-40-anos-1679728/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios