El Real Madrid se deja otros dos puntos ante el Espanyol

El Real Madrid completa una semana nefasta tras su derrota en Vigo con un empate en el Bernabéu ante el Espanyol (2-2). Los 'periquitos' se adelantaron por medio de Sergio García, pero Coentrao y Cristiano Ronaldo dieron la vuelta al marcador. Di María revolucionó el partido en la segunda mitad, pero en los instantes finales los madridistas no encontraron el gol y Albín no perdonó.

Los silbidos de la grada exigían una reacción inmediata y apareció Casilla

La clara ocasión desperdiciada por Simao a los 16 minutos mostró, tras el primer pase perfecto entre líneas de Verdú, que la defensa madridista estaba contagiada del estado general del equipo. Reaccionó tarde, cuando el portugués chutó mal, cruzado ante Iker Casillas.

Modric dejó muestras de su calidad. Primero en una acción, con bicicleta en el regate, y un derechazo que repelió el poste. Más acertado estuvo Sergio García. Le dio la tarde a Sergio Ramos que no tenía cogida la marca cuando Modric falló en la salida de balón, Verdú asistió y Sergio se fue en velocidad para superar a Casillas con un toque pegado al poste.

Era el primer gol del Espanyol al Real Madrid en cuatro años. Los silbidos de la grada exigían una reacción inmediata y apareció Casilla para evitar el primero sacando con el pie un mano a mano a Cristiano. A la segunda, en un gol psicológico cuando se acababa la primera parte, nada pudo hacer. Había intentado veinte centros sin éxito Khedira por el centro. El primero desde un costado lo remachó con los tacos Cristiano, con el Espanyol pidiendo juego peligroso.

Bronca al descanso

El panorama cambió tras la bronca en el descanso de Mourinho y la entrada de Di María por Modric. El primer balón del argentino lanzó un globo en carrera y dibujó un recorte que sentó al rival. Estaba con ganas de reivindicarse. Era su tarde. A la vez aparecieron los espacios y el Espanyol se fue empequeñeciendo.

Aparecieron los espacios y el Espanyol se fue empequeñeciendoEl Real Madrid obtuvo con rapidez el premio. En el minuto 48 Cristiano vio la entrada veloz de Coentrao que fue más listo que la defensa, para meter el cuerpo y rematar con su pierna derecha a gol. La remontada estaba firmada.

En los únicos minutos decentes del Real Madrid, Arbeloa pudo sentenciar pero Casilla sacó su potente disparo. Di María se exhibía en cada contraataque. Cuando le tocó definir le faltó acierto para hacer el partido perfecto pero asistió con calidad a Ozil y Cristiano que no encontraron el gol. Y la parada de la tarde del portero formado en la cantera blanca, impidió el tanto del argentino con una mano a un disparo a la escuadra que repelió la cruceta.

El duelo se mantenía vivo hasta los últimos minutos. Si Álvaro Morata la tuvo de cabeza tras pase de Özil, el Espanyol pudo empatar con un remate de Capdevila que enfadó a Mourinho. La gente ya se iba del Bernabéu cuando apareció Albín para sacar oro de una acción de lucha y desorden en el área madridista. Su gol refuerza el crecimiento del Espanyol y termina de enterrar al Real Madrid.

Di María, Ozil y Morata, que controló mal cuando se quedaba solo ante Casilla, la tuvieron en el tiempo añadido tras el toque de corneta y el ataque a lo loco. El resultado plasma los problemas de un equipo perdido en Liga. El vigente campeón se juega su temporada a la 'Champions'. O conquista la 'Décima' o su año será un fracaso. Mourinho tiene la Liga perdida antes de Navidad.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Modric (Di María, m.46), Özil, Cristiano Ronaldo; Callejón (Morata, m.73).

2 - Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez (Capdevila, m.59); Víctor Sánchez, Forlín, Wakaso (Christian Alfonso, m.29), Verdú (Albín, m.70); Simao y Sergio García.

Goles: 0-1, m.30: Sergio García. 1-1, m.45: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.48: Coentrao. 2-2, m.88: Albín.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Cristiano (80) por el Real Madrid; Wakaso (13), Christian Alfonso (61), Víctor Sánchez (78) y Albín (89) por el Espanyol.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 16a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 65.000 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Nannete Norma di Stéfano, la hija del presidente de honor del club Alfredo di Stéfano.

Cristiano iguala a Gento

El delantero del Real Madrid, marcó ante el Espanyol su gol número 126 en Liga desde que llegó hace tres temporadas e igualó a Francisco Gento, sexto clasificado en la lista histórica de goleadores del club madridista.

El futbolista portugués avanza una posición y solo tiene por delante a Ferenc Puskas, Hugo Sánchez, Carlos Santillana, Alfredo Di Stéfano y Raúl González, que con 228 tantos es el máximo anotador de la entidad madridista.

Su gol al Espanyol en la primera parte le igualó con uno de los mitos del Real Madrid. Ahora, Puskas, con 20 dianas más, 156, será su próximo objetivo.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-espanyol-cristiano-ronaldo-1678836/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información