Garbajosa y Calderón se consolidan en los Raptors

  • Los Mavericks, sin Nowitzki, fueron muy superiores.
  • Garbajosa ha superado los diez puntos en la mitad de partidos que a disputado.
  • Calderón va ganando minutos en el esquema de Sam Mitchell.
Calderón trata de arrebatar el balón de las manos de Stackhouse. (Reuters)
Calderón trata de arrebatar el balón de las manos de Stackhouse. (Reuters)
Reuters
Calderón trata de arrebatar el balón de las manos de Stackhouse. (Reuters)

La motivación de haber conseguido el primer triunfo de la temporada fuera de su campo, después de siete derrotas consecutivas, no fue suficiente para que los Toronto Raptors, con los españoles Jorge Garbajosa y José Manuel Calderón, pudiesen frenar la marcha triunfal de los Dallas Mavericks, que vencieron por 117-98 y suman once victorias seguidas.

Los dos 'Golden Boys' van ganando minutos y consolidándose en el esquema de Sam Mitchell, donde Garbajosa ya se ha ganado la confianza del técnico, aunque tendrá que estar atento al posible despegue del número uno del draft, el italiano Bargnani, y mejorar su aportación en la zona; mientras que calderón está aprovechando una dubitativa racha del base titular, TJ Ford, para disputar cada vez más partidos y demostrar que puede llevar sin problemas la batuta de estos 'Spanish Raptors'.

Garbajosa, que salió de nuevo como titular, a pesar que no tuvo que sufrir la pesadilla de cubrir al alero alemán Dirk Nowitzki, que se retiró con problemas de visión antes que finalizase el primer cuarto, no estuvo muy activo bajo los aros, pero hizo un buen trabajo en ataque al conseguir 13 puntos.

El novato español de 28 años jugó 26 minutos para anotar 6 de 10 tiros de campo, 1 de 2 desde la línea de personal y capturar dos rebotes.

Garbajosa, que en la jornada anterior frente a los New Orleans Hornets no había brillado en su juego de ataque, recuperó su consistencia en los tiros a canasta para lograr por séptima vez superar la barrera de los 10 tantos en los 15 partidos que ha disputado como profesional.

Calderón, una de las claves en el triunfo ante los Hornets, estuvo menos activo en la dirección del juego y movimiento del balón para quedarse con ocho puntos, con unos porcentajes de 2 de 4 en tiros de campo, incluido el triple que fallo, y 4 de 5 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y capturó un rebote, en los 23 minutos que disputó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento