Bruno Hortelano sale del quirófano con la mano parcialmente reconstruida

  • El atleta ha sufrido un grave accidente de tráfico cerca de Madrid.
  • Su mano derecha quedó muy dañada y ha sido operado de urgencia.
  • En el momento del accidente llevaba la mano dañada fuera de la ventanilla del coche.
  • El mundo del deporte se vuelca con Bruno Hortelano.
El español Bruno Hortelano tras competir en los 200 m planos masculinos.
El español Bruno Hortelano tras competir en los 200 m planos masculinos.
EFE
El español Bruno Hortelano tras competir en los 200 m planos masculinos.

El atleta Bruno Hortelano, de 24 años, plusmarquista español de 100 y 200 metros, ha resultado herido en un accidente de tráfico en la A-6, a la altura de Las Rozas (Madrid) y ha sido operado de urgencia.

Su representante, Alberto Armas, ha confirmado que la operación ha ido bien y que el pronóstico es "bueno", aunque tendrá que volver a pasar por el quirófano más adelante.

Aunque en un principio se temió lo peor, incluso se habló de que Hortelano podía perder la mano derecha, finalmente no ha sufrido daños tan graves. "Le han realizado una limpieza de todas las zonas afectadas con pronóstico bueno. La mano, la parte más afectada, se la han reconstruido", ha explicado su representante.

Armas ha detallado que los daños más graves los ha sufrido en el dedo meñique de esa mano derecha: "Le han reconstruido los extensores del segundo al quinto dedo. El meñique ha sido el único que no se ha podido reconstruir del todo. Ahora toca ver la evolución y esperar que no se infecte la herida para que en una segunda intervención pueda recuperar la sustancia que recubre la articulación".

Tras estas declaraciones, armas ha publicado en Twitter que el velocista "se encuentra estable dentro de la gravedad".

"Bruno se encuentra estable dentro de la gravedad, pero después de la primera intervención estamos muy contentos. Gracias al Hospital 12 Octubre", escribe Armas en su espacio en Twitter.

Según informó esta mañana el hospital 12 de Octubre de Madrid, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) fue ingresado, el atleta resultó herido al perder el control del vehículo en el que viajaba e impactar contra la parte central de la vía. Los servicios de emergencias de Las Rozas, lugar del accidente, relataron así el accidente en Twitter:

Alberto Armas, no obstante, ya quiso mandar esta mañana un mensaje de tranquilidad y ya adelantó que no habría amputación, tal y como se llegó a publicar. "No se va a llegar al extremo que está apareciendo en algunos medios", en referencia a una posible amputación de una mano.

Bruno se encuentra "consciente en todo momento y bastante animado. Podría haber sido mucho más grave", aseguró el agente antes de la operación del velocista.

Presentaba una mano "catastrófica"

El accidente ha ocurrido a las 06.59 horas en el citado punto, donde los sanitarios han atendido al joven, que presentaba una mano "catastrófica" y con riesgo de amputación, por lo que ha sido trasladado al mencionado hospital. El otro ocupante del vehículo ha resultado ileso.

A consecuencia del accidente, el turismo, que chocó contra la parte central de la vía, ha quedado en el carril izquierdo, por lo que el siniestro causó importantes retenciones de tráfico.

Según han confirmado a 20minutos.es fuentes cercanas al atleta, Bruno "viajaba de copiloto en el coche con su primo" y en el momento del accidente llevaba la mano dañada fuera de la ventanilla, de ahí la gravedad de las heridas sufridas.

Las mismas fuentes señalan que la situación de Hortelano "no es tan grave" como se pensaba en un principio. Las heridas más graves, insisten, las tiene "en el dedo meñique de la mano derecha" y también ha sufrido un golpe leve en la cabeza.

El padre del campeón europeo viaja en estos momentos a España desde Estados Unidos y el atleta está siendo operado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento