El autor del botellazo al portero Armando dice estar "profundamente arrepentido"

  • Asegura que está "muy afectado" porque es "bético de corazón".
  • La mujer del acusado depositó 3.000 euros en un juzgado de Sevilla.
  • Armando deberá guardar "reposo absoluto" durante unos días.
a.vid_prom_gill{background:url(http://www.20minutos.es/data/mmedia/especiales/gillette/gi_img_prom_vid.gif) no-repeat left top;display:block;width:400px;height:59px;margin-top:0px;padding-top:0px;}a.vid_prom_gill img{margin-top:0px;padding-top:0px;}div.contenido_noticia object{margin-bottom:0px;padding-bottom:0px;}
Más vídeos de deportes en 20minutos.tv

El abogado del sujeto que protagonizó el botellazo en el estadio Ruiz de Lopera al portero del Athletic ha afirmado que su cliente está "profundamente arrepentido" y aseguró que "no quería hacer daño a Armando", -meta al que alcanzó en pleno rostro-- después de que saliera de prisión tras depositar una fianza de 3.000 euros.

En el vídeo que hay sobre estas líneas puedes ver las declaraciones del letrado.

Asimismo, advirtió de que este hombre, identificado como Carmelo P.R., se encuentra "muy afectado" porque es "bético de corazón" y que ahora lo único que pide es "respeto" por su familia. Pimentel informó que todavía no se ha determinado si su cliente pedirá perdón públicamente al guardameta del Athletic y a ambos clubes por su actitud del sábado.

3.000 euros para lograr la libertad

El juzgado de instrucción número 13 de Sevilla ha decretado este lunes la puesta en libertad de C. P.R. después de que la esposa del acusado haya depositado los 3.000 euros de fianza. El acusado ha manifestado en su declaración judicial que

no tenía intención de causar ningún daño al jugador del Athletic y que actuó
"sin saber lo que hacía", aunque no ha alegado ningún eximente de su comportamiento, como drogadicción o alcoholismo, según han explicado a Efe fuentes judiciales.

La fiscalía de Sevilla ha imputado a C.P.R, un delito de lesiones graves, al que podría añadir otro de desórdenes públicos, han añadido las fuentes.

Reposo abosluto para Armando

Durante su comparecencia ante el juez tras ser detenido, el acusado alegó que trabaja de albañil, que es padre de familia y de un hijo y que carecía medios para reunir los 3.000 euros de la fianza. Al no pagar, ingresó el domingo en prisión.

Con todo, su esposa, asistida por un nuevo letrado, se ha personado en el juzgado con dicha fianza, por lo que el juez ha decretado su puesta en libertad inmediata.

Armando Ribeiro, agredido el sábado en el partido Betis-Athletic por una botella lanzada desde la grada, deberá guardar "reposo absoluto durante varios días" , según el parte médico hecho público por el Athletic Club tras la exploración a la que ha sido sometido este lunes por la mañana el portero del equipo rojiblanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento