El Borussia Dortmund se mofa de la ultraderecha: "Fútbol y nazis no encajan"

El Borussia Dortmund se mofa de la ultraderecha: "Fútbol y nazis no encajan"

  • Ha sido un día después de las elecciones alemanas, en las que partido de ultraderecha Alternativa para Alemania logró ingresar por primera vez al Bundestag.
  • El vídeo muestra a un grupo de hombres con estética ultraderechista que intentan echar un partido de fútbol y les deja como a unos salvajes.

El Borussia Dortmund ha colgado en sus redes sociales un vídeo en el que se mofa de los ultraderechistas y en el que el eslogan es "Fútbol y nazis no encajan".

Apenas ha pasado un día de las elecciones en Alemania, en las que el partido ultraderechistas Alternativa para Alemania (AfD) un partido populista antiinmigración, antiislamista y antieuropeísta, se hizo con entre el 12,8 y 13,2 por ciento y logró así ingresar por primera vez al Bundestag desde su creación en 2013, y el conjunto de la cuenca del Ruhr ha querido posicionarse en contra.

El vídeo muestra como un grupo de hombres con estética ultraderechista intenta echar un partido de fútbol y les muestra como unos salvajes descerebrados y agresivos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/borussia-dortmund-mofa-ultraderecha-futbol-nazis-3143633/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información