El Borussia de Dortmund anuncia que no podrá más cláusulas de rescisión a sus jugadores

  • Quieren evitar casos como el de Götze, que jugará en el Bayern el año que viene.
  • Su presidente quiere convencer a Lewandowski de que se quede otra temporada.
El delantero polaco del Borussia Dortmund Robert Lewandowski.
El delantero polaco del Borussia Dortmund Robert Lewandowski.
EFE
El delantero polaco del Borussia Dortmund Robert Lewandowski.

El Borussia de Dortmund no volverá a aceptar la inclusión de cláusulas de rescisión en los contratos de sus jugadores, aseguró el director general de la entidad, Hans Joachim Watzke, en declaraciones que publica este sábadio el diario Süddeutsche Zeitung.

"Tras lograr dos campeonatos de la Bundesliga, un doblete y alcanzar la final de la Liga de Campeones ahora podemos esperar que los jugadores se vinculen al club sin dejar una puerta de escape", dijo Watzke.

Como ejemplos, Watzke puso los contratos de los internacionales alemanes Mats Hummels —pretendido por el Barcelona— Sven Bender y Marcel Schmelzer, cuyos contratos no tienen cláusula de rescisión.

El delantero polaco Robert Lewandowski, cuyo contrato vence en 2014, tampoco tiene cláusula y Watzke insistió que el club quiere que se quede al menos una temporada más en Dortmund.

"No hay cláusula ni escrita ni pactada verbalmente", dijo Watzke.

El rechazo a incluir cláusulas de rescisión en el futuro se produce semana y media después de que se conociera que Mario Götze pasará la temporada próxima al Bayern de Múnich.

Götze aprovecha una cláusula de rescisión en su contrato de 37 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento