El Real Madrid golea a un Betis hundido y desmoralizado

  • Cristiano Ronaldo abrió el marcador con un golazo desde fuera del área.
  • Gareth Bale de falta directa y Karim Benzema tras jugada de Luka Modric sentenciaron el encuentro antes del descanso.
  • Ángel di María marcó el cuarto y Morata redondeó la goleada.
  • Este es el quinto partido consecutivo (tres de Liga y dos de Copa) que el Real Madrid acaba con su portería a cero.
  • El Betis fue muy flojo y la afición del Villamarín clama contra la directiva.
  • Estadísticas | La jornada | Clasificación.
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de falta de Gareth Bale ante el Betis.
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de falta de Gareth Bale ante el Betis.
EFE
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de falta de Gareth Bale ante el Betis.

El Real Madrid alcanzó, con un partido más, al Atlético de Madrid y al FC Barcelona en lo más alto de la clasificación de la Liga merced a su victoria por 0-5 ante un Betis que no sólo no ha mejorado tras la marcha de Mel, sino que cada vez se muesta como un equipo más débil.

Cristiano Ronaldo, con un golazo espectacular desde fuera del área, adelantó a los blancos a los diez minutos. Antes del descanso, Gareth Bale, de falta directa, y Benzema, tras un jugadón de Modric, sentenciaron el partido.

En el segundo tiempo, Ángel di María anotó el cuarto y en el descuento, Morata marcó el quinto y definitivo tras una asistencia de chilena de Ronaldo. Además, este es el quinto partido consecutivo (tres de Liga y dos de Copa) que el Real Madrid acaba con su portería a cero.

En frente, el Real Betis fue una sombra de equipo, a excepción de algunos destellos de Leo Baptistao. La defensa se mostró muy blanda y la actuación del portero Andersen fue muy discutida. Todo ello provocó el enfado de la afición del Benito Villamarín, que acabó abroncando a la directiva y coreando el nombre del anterior entrenador, Pepe Mel.

El Madrid salió con su delantera 'BBC' (Bale, Benzema y Cristiano) y no tardó en demostrar que no iba a dar opción a los andaluces. Cristiano Ronaldo presumió de Balón de Oro con un golazo desde fuera del área en el minuto diez que resultó imparable para Andersen. Por el contrario, sí que era 'parable' el saque de falta que Gareth Bale botó un cuarto de hora después, pero el portero danés hizo la estatua, alegando que no veía.

La placidez del primer tiempo blanco tuvo su corolario en el último minuto de este período, cuando Luka Modric, tras un recorte al alcance de muy pocos en el interior del área, cedió a Benzema para que el francés anotara su gol número 100 con la camiseta del Madrid.

Dos goles más

Las cosas no cambiaron en el descanso, aunque al principio, parecía que el Betis se había sacudido el agarrotamiento. Pero fue un espejismo. En el minuto 61, Ángel di María, reconciliado con su entrenador, disparó desde fuera del área (otra vez) tras un rechace en un córner y de tiro raso batió a Andersen.

Daba la sensación de que el Real Madrid podría marcar tantos goles quisiera, pero sólo hubo uno más. El afortunado fue Álvaro Morata, que entró en el segundo tiempo. Cristiano Ronaldo intentó rematar de chilena y el balón acabó en los pies del canterano, sólo ante el portero, de modo que batió con facilidad a Andersen ante el poco público que aguantó el chaparrón de un equipo que está a años luz del colista de la Liga.

Ficha técnica:

0 - Real Betis: Andersen; Chica, Amaya, Paulao, Didac; Lolo Reyes (Caro, m.77), Matilla, Salva Sevilla (Juanfran, m.62); Baptistao, Jorge Molina y Rubén Castro (Vadillo, m.56).

5 - Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Nacho, m.72), Marcelo; Xabi Alonso, Modric; Bale, Di María (Illarramendi, m.69), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Morata, m.76).

Goles: 0-1. m.11. Cristiano Ronaldo. 0-2: m.24, Bale. 0-3. m.46+, Benzemá. 0-4. m.62, Di María. 0-5. m.88, Morata.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Ramos (m.19), Salva Sevilla (m.26), Vadillo (m.73) y Chica (m.77).

Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarin, con terreno en irregulares condiciones y al que asistieron 42.421 espectadores, de ellos unos dos mil seguidores madridistas. Pitada a Juan Carlos Garrido y gritos de "vete ya".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento