La lucha de Beatriz Manchón para que no le impidan competir en el Descenso del Sella por ser mujer

  • La organización de la prueba no deja que se inscriba en la categoría absoluta y le insta a que se apunte a la categoría mixta si quiere competir junto a Busto.
  • Beatriz Manchón, excampeona del mundo, cree que es una decisión machista.
Los piragüistas Beatriz Manchón y Manuel Busto.
Los piragüistas Beatriz Manchón y Manuel Busto.
BEATRIZ MANCHÓN
Los piragüistas Beatriz Manchón y Manuel Busto.

Beatriz Manchón, piragüista tres veces campeona del mundo, sigue con su lucha para tratar de que le permitan competir en la categoría absoluta del Descenso del Sella, prueba en la que le han denegado la inscripción por ser mujer.

El deseo de Manchón es competir en el K-2 junto a Manuel Busto en la categoría absoluta de la prueba asturiana y no en la mixta, como le insta la organización de la clásica prueba asturiana.

Beatriz Manchón y Manuel Busto ya intentaron el pasado año competir en la categoría K-2 Senior, que son los que salen en primer lugar, y acusaron a la organización de discriminarles por no permitírselo. El Codis (organización del evento) ya dijo entonces que su categoría era la mixta, al remar en la misma embarcación un hombre y una mujer.

La piragüista entregó el miércoles pasado cerca de 60.000 firmas en la sede del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella para que se le permita competir, pero la organización se ha mostrado inflexible al respecto hasta el momento.

"La tradición es muy machista. Llevamos dos años intentando competir, y no solo se me veta a mí, se veta a todas las mujeres", dijo Manchón en una entrevista en la Cadena Ser.

"No pedimos que nos den trato de favor, sólo el mismo que al resto y hacer la contrarreloj para ocupar el puesto que nos corresponda", dijo por su parte Busto, que reclama igualdad de oportunidades.

La lucha de Manchón ha encontrato también el apoyo de la socialista Adriana Lastra, que reclama a la organización de la prueba que permita competir a mujeres en la categoría absoluta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento