El Barça estará en la 'final four' de balonmano tras ganar al Atleti por ocho goles de diferencia

El Barça estará en la 'final four' de balonmano tras ganar al Atleti por ocho goles de diferencia

Barcelona - Atlético de Madrid
Saric, portero del Barcelona, detiene un lanzamiento del Atlético de Madrid de balonmano. (EFE)
  • Espectaculares Saric y Rutenka para los culés.
  • El Atleti lo intentó al final del partido sin éxito.

El Barcelona remontó cinco goles al Atlético de Madrid en la vuelta de los cuartos de la Liga de Campeones y consiguió el billete a la final entre cuatro de Colonia (Alemania), al ganar por 32-24 gracias a un espectacular Saric y a los once goles de Rutenka, que allanaron el camino junto a un gran arranque al descanso.

Los de Dujshebaev se encontraron con un Palau muy intenso y una diferencia de nueve tantos a los 20 minutos (12-3). Respondieron de la mano de Aguinagalde (12 dianas), aunque no pudieron repetirlo tras la reanudación. El intercambio de goles acercó paulatinamente la victoria al Barça, que no cedió menos de seis de ventaja.

Los de Dujshebaev quisieron abusar de la ventaja de la ida

El Atlético de Madrid no escondió ni un momento sus intenciones. Quería abusar de su renta de cinco goles de la ida e imprimió al partido un ritmo lento. Posesiones largas y riesgos mínimos. Esto funcionó durante el primer tramo del partido. En los diez minutos iniciales el marcador era de 4-3, sin alarmismos.

En el bando culé, las paradas de Saric calmaron los nervios iniciales y los cuatro goles de Rutenka —hasta el minuto diez sólo marcó él— aguantaban el duelo. Entonces surgió Víctor Tomàs para dar el impulso definitivo a su reacción. Con dos goles seguidos, puso el 7-3 en el marcador y obligó a Dujshebaev a pedir tiempo muerto.

Tres penaltis parados por Saric

Sirvió de poco, ya que un lanzamiento de Rutenka y uno de Juanín justo después elevaban la distancia a seis (9-3, min.17) y rompían la ventaja inicial. La defensa de Hombrados pasaban por un mal momento y ninguna de sus referencias ofensivas funcionaba. Saric estaba inspirado y hasta detuvo tres penaltis consecutivos.

El Barça se creció y borró cualquier duda de un plumazo. El Palau disfrutaba con una exhibición y el Atlético buscaba soluciones. Balic rompió el parcial de 9-0 con un tiro muy forzado (12-4, min.21). Le siguieron dos tantos seguidos de Aguinagalde (12-6), algo que volvió a normalizar el tanteo del encuentro.

El arranque del Barça en la reanudación aceleró el partido

Pese a los intentos de ambos equipos, el choque mantenía toda la emoción al descanso (15-9). En la reanudación, el arranque del Barcelona aceleró el partido. Aunque la defensa rojiblanca mejoró al principio, sufrieron en diez minutos con un 5-2 en contra (20-11, min.40). Saric, ovacionado, amarraba la diferencia.

El Atlético de Madrid sacó fuerzas de los goles de Aguinagalde, su hombre más destacado, y se recompuso (23-17, min.48). Esta distancia se mantuvo durante varios minutos, con Juanín como máximo argumento catalán y con Lazarov y Cañellas en el rojiblanco. El pulso se mantuvo hasta los instantes finales del encuentro.

Los de Talant habían mejorado, pero nunca pudieron rebajar la diferencia de seis goles pese a superar las 20 dianas del Barcelona en la ida. Los azulgrana aguantaron la intensidad hasta el final y sentenciaron el choque ante una euforia gigantesca en el Palau Blaugrana. El próximo reto, triunfar en la Final Four de Colonia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/balonmano-barcelona-atletico-madrid-1799151/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios