Sin medallas, pero con Rafa Nadal

  • Sexta jornada de Juegos y otra sin ganar metal.
  • El baloncesto, el hockey femenino y el balonmano, bien.
  • El waterpolo y el judo la nota negativa.
  • Nadal y Ruano y Medina siguen adelante en tenis.
  • Especial Juegos Olímpicos | BLOG Somos Olímpicos
Nadal volvió a salvar el día de España. (EFE)
Nadal volvió a salvar el día de España. (EFE)
EFE
Nadal volvió a salvar el día de España. (EFE)

Nuevo día sin medallas en Pekín (sólo un oro y un bronce hasta la fecha), que nos mantiene en el vigésimo segundo puesto del medallero, pero que nos ha deparado varias alegría en lo que respecta a los deportes de equipo, junto con Rafa Nadal, como siempre. El único pero fue para el judo y la opción de medalla que se esfumó para Esther San Miguel, que no pasó de la quinta posición, junto con la derrota del equipo de waterpolo ante la todopoderosa Hungría por (8-5).

Y es que Gasol, Calderón y compañía nos hicieron madrugar o trasnochar con ilusión, tras imponerse a Alemania por (72-59) con un magnífico tercer cuarto. Ahora sólo queda Estados Unidos para el próximo sábado y que decantará quién será primera de grupo.El balonmano también nos hizo sonreír, después de derrotar a

La tercera buena noticia vino por fin del hockey hierba femenino, después de que la selección se impusiera a Corea, aunque no sin complicaciones por un apretado 2-1.

Después vinieron los miedos y la eliminación de Esther San Miguel, que no pudo meterse en la semifinal a pelear por una medalla. Además, Hungría nos leyó la cartilla en waterpolo masculino y nos quedamos a medias. Necesitábamos a Nadal y su solvencia habitual, porque además cayeron por primera vez en Pekín, Pablo Herrera y Raúl Mesa, ante la pareja china.

Y apareció el tenis

Y así fue. El tenis nos trajo de nuevo ilusión. Primero Virginia Ruano y Anabel Medina, que se impusieron a las australianas Stosur y Stubbs (4-6, 6-4 y 6-4) y ahora se medirán a las norteamericanas en segunda ronda. Después, apareció la lluvia y amenazaba con retrasar la jornada entera para el viernes. Suerte que cesó y puso saltar Nadal con la moral que implica conocer que Roger Federer cayó eliminado a manos de Blake.

Así, el mallorquín pasó por encima del austriaco Melzer y ya está en semifinales, donde tendrá que lidiar con Novak Djokovic si quiere optar a algo más que a un bronce.

Por último, no hubo regatas de vela por falta de viento en la bahía de Fushan, siendo la segunda vez que ocurre y Rafa Martínez terminó lesionado la final de gimnasia (10º).

Estados Unidos no falla en básquet

China sigue aventajando en el medallero a los norteamericanos, pero Bryant y sus compañeros no fallaron ante Grecia, el que fue su último verdugo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento