Los Pacers se quedan sin su estrella Paul George, que sufre una conmoción cerebral

  • Fue golpeado accidentalmente por el escolta de los Heat, Dwyane Wade.
  • El jugador completó el partido sin problemas, pero una nueva revisión ha confirmado que sufre una conmoción.
  • El protocolo de la NBA no le deja volver a jugar por el momento.
Paul George, jugador de Indiana Pacers.
Paul George, jugador de Indiana Pacers.
EFE
Paul George, jugador de Indiana Pacers.

El alero estrella de los Pacers de Indiana, Paul George, fue diagnosticado este miércoles de una conmoción cerebral que sufrió la noche anterior tras ser golpeado en la cabeza de forma involuntaria por el escolta de los Heat de Miami, Dwyane Wade, durante el segundo partido de las Finales de la Conferencia Este.

Aunque el jugador completó el partido sin problemas después de ser examinado por los médicos del equipo, una nueva revisión que le realizaron este miércoles confirmó que el golpe le produjo una conmoción cerebral.

George tendrá que estar sometido al protocolo que establece la NBA antes de volver a la competición, por lo que no se sabe cuando podrá hacerlo, aunque los Pacers tienen el tercer partido de la eliminatoria en unos días en el American Airlines Arena, de Miami.

Un rodillazo

Wade accidentalmente golpeó a George en la parte trasera de la cabeza con la rodilla durante el cuarto periodo del partido cuando ambos jugadores luchaban por conseguir el control del balón.

Un comunicado ofrecido este miércoles por los Pacers explica que después del golpe, George no mostró ningún síntoma de haber sufrido una conmoción cerebral al ser examinado tras concluir el partido.

"A las preguntas de los doctores del equipo, George respondió que no sufrió mareos, náuseas, y problemas con la visión, además de permanecer activo y consciente de todo lo que sucedía a su alrededor por lo que los médicos no sospecharon que hubiera sufrido una conmoción cerebral".

Pero mas tarde George, de 24 años, reconoció que había perdido el conocimiento y que luego la visión fue borrosa durante los últimos cuatro o cinco minutos del partido, lo que hizo que los Pacers estableciesen el protocolo obligatorio que la NBA exige cuando se considera que el jugador puede haber sufrido una conmoción cerebral.

"El equipo médico de los Pacers siguió todo el protocolo de la conmoción cerebral que está establecido por la NBA durante el partido", declaró el doctor Jeffrey Kutcher, director del programa de conmociones cerebrales de la NBA, en un comunicado oficial.

Bajo el programa de conmociones cerebrales de la NBA, los jugadores tienen que someterse luego a varias pruebas específicas, supervisadas por la liga, que serán las que determinen si ha quedado libre de todos los síntomas relacionados con las mismas.

Una vez que se confirmé que ya no tiene ningún síntoma, la decisión final que permita que el jugador pueda volver a la competición la tendrá el doctor del equipo en colaboración con el propio Kutcher.

Si los Pacers se quedan sin la participación de George, el equipo dejaría de recibir los 19 puntos y siete asistencias que tuvo de promedio el alerto titular en los dos partidos que han disputado contra los Heat, que consiguieron quedarse con la ventaja de campo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento