Los hermanos Gasol se lucen, a cinco días del All Star, en las victorias de sus equipos

  • Pau consigue su décimotercer doble-doble consecutivo y se queda a dos del récord de Jordan.
  • Los Grizzlies consiguen la victoria en la cancha de los Nets por 95-86.
  • Con la victoria ante los Kings por 104-86 los Bulls firman tres victorias seguidas.
Marc Gasol homenajeado por su participación en el All Star Game antes del partido contra los Nets
Marc Gasol homenajeado por su participación en el All Star Game antes del partido contra los Nets
MIKE BROWN / EFE
Marc Gasol homenajeado por su participación en el All Star Game antes del partido contra los Nets

Los hermanos Gasol fueron los protagonistas españoles en la NBA la madrugada de este miércoles. Los dos hermanos que harán historia este domingo 15 en el Partido de las Estrella parecen olvidarse de ese día y siguen a lo suyo en sus equipos consiguiendo sendos dobles-dobles claves para las victorias de sus equipos. El de Pau tiene más importancia si cabe, pues es su décimotercero consecutivo, el 32 en la temporada y le deja a dos del récord de Michael Jordan, 15 consecutivos vistiendo la camiseta de los Bulls.

Los Bulls consiguieron, la madrugada de este miércoles ante los Kings, su tercera victoria seguida, una marca importante para un equipo que, caso Gasol aparte, se ha caracterizado este año por su gran irregularidad. Esta buena racha parece deberse a la progresiva recuperación de hombres importantes en la plantilla y puesta a punto de los jugadores que han pasado lesiones como Derrick Rose que ha vuelto a ser la estrella del equipo. El base de Chicago ha mejorado sus números en los últimos partidos poniéndose por encima de los 20 puntos en muchos de ellos y con unos porcentajes que se echaban en falta desde que saliese de su grave lesión.

Jugadores como Noah o Butler no tuvieron su día contra los Kings pero ante sus bajas la unidad defensiva que pedía el entrenador funcionó realmente bien y Pau Gasol, Derrick Rose y un irreconocible Tony Snell comandaron el ataque. El juego de Chicago empieza a parecerse a la idea que tenía Thibodeau antes de comenzar la temporada.

Pau Gasol es un caso aparte en su equipo, el de Sant Boi es el ejemplo de la regularidad en un jugador, solo hay que mirar sus números en una noche como esta para ver la profesionalidad, el estado de forma y la seriedad de Pau. 32 dobles-dobles en 59 partidos jugados solo se consigue con partidos como el jugado ante los Kings en el que el hermano mayor de los Gasol firmó 26 puntos y 16 rebotes en 37 minutos de juego, con un porcentaje de tiro del 73 por ciento con un 11 de 15 en lanzamientos intentados. A dos dobles-dobles de Jordan, tendrá que conseguir el récord tras el All Star pues antes del esperado domingo solo tiene un compromiso ante los Cavaliers de Lebron que servirá al menos para ver si puede seguir soñando con superar a Jordan.

Por parte de los Kings, que ya están pensando más en la llegada de George Karl al banquillo la temporada que viene que en salvar esta, destacaron las actuaciones personales de un Rudy Gay y un DeMarcus Cousins que se mueven como pez en el agua en estas situaciones en las que basicamente pueden jugar como les venga en gana.

Marc Gasol, homenajeado antes del All Star Game

Al hermano mediano de los Gasol tampoco le va nada mal en unos Grizzlies que parecen estar en el mejor momento de su historia para luchar por el anillo. Terceros en la clasificación de la NBA, los de Lionel Hollins han ganado 14 de los últimos 16 partidos con encuentros tan importantes como el que les enfrentó a Atlanta Hawks. Un juego basado en sus pilares en la pintura, Zach Randolph y Marc Gasol, un juego fuerte e intenso y la magia de Mike Conley les coloca en las apuestas como uno de los equipos más fiables para llegar a las finales de la liga.

El partido de este miércoles ante los Nets, que acabó con la victoria de Memphis 96 a 85, es un ejemplo de ese juego de equipo serio y consolidado que muestran los Grizzlies con seis jugadores por encima de los 10 puntos.

Marc Gasol es uno de esos jugadores que ha estado por encima de los 10 puntos, 14 en concreto, a los que ha acompañado 11 rebotes en los 29 minutos que ha jugado. El pivot de Sant Boi fue homenajeado antes del partido por su participación en el All Star Game de este fin de semana, Marc se ha convertido en el jugador franquicia de unos Grizzlies en los que el perfil del de Sant Boi encaja como en ningún otro sitio.

Por parte de los Nets destacó el doble doble de Plumlee con 15 puntos y 14 rebotes. El ala pivot admitió tras el partido que su equipo no tiene "el poder anotador para estar 20 puntos abajo y remontar". El alero Alan Anderson, también estuvo acertado para los Nets aunque sus 15 puntos no sirvieron para conseguir hacer daño a unos Grizzlies que caminan con paso firme hacia los Paly Off.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento