"Esto es el Atlético, a sufrir"

  • Así lo vivimos en directo el agónico final, pese a la victoria (1-2).
  • El Villarreal ocupa el puesto de los rojiblancos.
José Contreras
José Contreras
José Contreras

Noche importantísima para las aspiraciones rojiblancas en Pamplona. Conocedores de esa necesidad, los aficionados atléticos, fieles como siempre, arroparán a su equipo para devolverle nuevamente a Europa. El Reyno de Navarra será otro rival a vencer por el Atlético, además de Osasuna.

20:40 Los aledaños del Estadio Vicente Calderón están vacíos. Todos los aficionados se concentran en sus casas y bares para arropar a su equipo. Sin duda, otra tarde de sufrimiento toca vivir y todos pendientes del televisor.

20:55 El Sport Center del Calderón se está llenando. Oleadas de seguidores comienzan a abarrotar la grandísima sala en la que me encuentro. Numerosísimas camisetas rojiblancas en torno a cuatro pantallas gigantes. Tranquilidad aparente, pero la procesión va por dentro. Todos hablan entre sí, pero de reojo mirar a la tele.

21:00 Las complicaciones empiezan desde el primer minuto. El Sport Center ha olvidado comprar el partido de pago por visión y se retrasan las imágenes. La gente está muy impaciente y empieza a pitar. Los gritos de "¡fuera, fuera!" empiezan a escucharse, seguido de "¡si en cinco minuto no empieza, nos vamos!". Finalmente, aparce la imagen en la tele. "0-0, menos mal".

21:15 Los aficionados se 'enchufan' al partido, a merced de las dos ocasiones tenidas por los rojiblancos. De repente, ¡GOL! del Mallorca.

Todos los aquí presentes gritan "vikingos no, vikingos no!". La emoción crece con el gol del Barça, intensamente aplaudido por toda la sala.

21:30 Calma tensa. Todos callados y muchos nervios ante las ocasiones del Atlético. Se empiezan a impacientar al paso de los minutos y a leve atención a las ocasiones del resto de partidos.

21:45 "¡Atleti, atleti!" gritan todos los aficionados. Estalla la euforia al gol de Maxi. 500 gargantas corean el nombre de su amado equipo. El Sport Center parece el mismísmo Calderón, repleto de aficionados con el corazón en un puño. Esta vez no tienen que sufrir, por el momento. Aplausos contundentes se escuchan con el pitido del descanso y gritos de alegría al marcador que indica la victoria momentania del Barcelona.

El descanso es buen momento para rellenar los vasos y para tomar un poco de aire. Todos sabemos que aquí tocará sufrir. Me acerco al bar "El Parador" para ver el ambiente, cercano al Sport Center, y compruebo que está completo. ¡Esto puede ser una fiesta!

22:05 El Parador aporta su granito de arena con 50 personas, pero todo vuelve a misma realidad de siempre. Gol de Osasuna y todos con el rostro tapado. Vuelve a cundir el desánimo y más después de saber que el Sevilla no gana.

Todos claman, con impotencia, "fuera de juego". Ha llegado la hora de volver al Sport Center.

22:20 El Gol de Monreal en propia puerta ha levantado a todos los aficionados. Se vuelve a la alegría de antes, con cantos "ésto es el atleti, toca sufrir" ante una ocasión de Osasuna. Animan a todos sus jugadores, sober todo a Leo Franco por un paradón.

22:35 Nuevo episodio de preocupación colectiva ante el gol del Zaragoza. Ahora mismo la gente no sale del "tranquilos, hay que esperar", aunque todos saben lo que puede pasar.

La impotencia tiene nombre propio, Fernando Torres, al no atinar a definir ante Ricardo. Los nervios se pierden.

22:40 "Paquete, paquete". De esta forma se recibe a Galleti , desde el Sport Center, al entrar al terreno de juego. La gente no puede más y manifiesta su descontento. Aplausos, por contra, al abandonar Maxi el terreno de juego.

Todos esperan una ayuda del Sevilla Recreativo que les haga vivir una esperanza europea una vez más y los nervios continúan durante los minutos de descuento.

22:50 Drama absoluto. De nuevo los atléticos ven frustrado su sueño europeo al comprobar que el Sevilla ha perdido ante el Villarreal. El más absoluto silencio se instala y quizá no se quite hasta dentro de otro año más.

El dolor viene por partida doble tras la victoria del Real Madrid. Hoy, demasiada gente no dormirá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento